18/12/10

Sordidez legislativa

Raya en la obscenidad la forma y el fondo de cómo los rojos están legislando a diestra y siniestra, en las últimas horas que les resta de mandato, haciendo arrase y mesa limpia con el sistema democrático y con las libertades constitucionales.
La impudicia ya es tal, que extenderán el período oficial de sesiones del Parlamento para terminar de armar el andamiaje (i)legal del comunismo.
El lunes aprobaron en segunda discusión un paquete de cinco leyes orgánicas que en su conjunto le dan vida al Estado comunal y a la Sociedad Socialista. Con ello, se instaura en Venezuela las comunas, la propiedad comunal y se deja como cascarón vacío a los gobiernos regionales y municipales, asestándole un golpe certero a la descentralización.
Luego, se abocaron a cercenar aún más las libertades de información, expresión, opinión y comunicación, con la aprobación en primera discusión de sendos proyectos de reforma a las leyes de Telecomunicaciones (orgánica) y de Responsabilidad Social de Radio, Televisión (para entre otros incluir a los Medios Electrónicos como sujetos de la Ley). Aunque ambos instrumentos fueron "suavizados" por la presión de la opinión pública nacional e internacional, sus textos siguen coartando el derecho humano del venezolano a tener información veraz y oportuna y al unísono imponen de hecho la práctica inconstitucional de la autocensura.
La autonomía universitaria también desaparecerá al aprobarse la nueva Ley de Universidades, según la cual todos los ámbitos de la vida universitaria quedarán bajo el control y la reglamentación del Ministerio de Educación Superior. La libertad de cátedra, esencial para formar ciudadanos con pensamiento crítico e independiente queda abolida, en pos de la formación del autómata que requiere toda dictadura comunista.
Este miércoles la agenda incluyó nuevos proyectos de ley, que hacen de la Constitución un andrajo, al violentar derechos políticos y sociales, con nuevas leyes, que fueron aprobadas enprimera discusión:
La Ley para la Protección de la Libertad Política y Autodeterminación Nacional, que le corta la posibilidad de obtener financiamiento externo a las Organizaciones No Gubernamentales, personas jurídicas y naturales defensoras de los derechos políticos. Con ello se busca condicionarlas a la voluntad del Estado benefactor.
La Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales. Con esta Ley, se quiere recortar a dos años el período a las gobernaciones y alcaldías electas en noviembre 2008, con la excusa de darle uniformidad al inicio y culminación de los períodos de gobierno.
Y por último, la primera discusión de la Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. El cual violando el artículo 201 de la Constitución, que establece la independencia de criterio de los parlamentarios, contempla que es un fraude a los electores el salto de talanquera o hacer causa común con fuerzas políticas contrarias, so pena de ser inhabilitados.
Sin contar que también se preparan para dejar legislando inconstitucionalmente con poderes especiales a Hugo Chávez, en detrimento del Parlamento que se juramenta en enero de 2011.
Para los venezolanos no habrá ni feliz Navidad, ni el año nuevo será próspero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario