12/1/11

Ismael García: Con Habilitante quieren desmontar el Estado

Una representación de diputados opositores entregarán en horas del mediodía de hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un documento en el que dan cuenta de lo que está pasando en el país con especial énfasis “en las leyes inconstitucionales” aprobadas en diciembre.
EL UNIVERSAL
Caracas.- El diputado opositor, Ismael García, sostuvo que el gobierno ha utilizado la tragedia de las lluvias y los damnificados para avalar una Ley Habilitante que es inconstitucional. Hoy ante la Organización de Estados Americanos una comisión de parlamentarios opositores hará esta denuncia.

"Se ha utilizado la tragedia para hacer demagogia, populismo, para secuestrar a los afectados y también para habilitar al Presidente en un conjunto de materias que incluso no tienen que ver con la tragedia como son los medios de comunicación por ejemplo", dijo desde Washington en entrevista con Unión Radio.

Aseguran que el objetivo es lograr por la vía Habilitante "terminar de desmontar el Estado diseñado en la Constitución que es un Estado federal, descentralizado, democrático, plural y de justicia para sustituirlo por uno hegemónico".

Señaló que el resto de las leyes aprobadas en pasado diciembre cuando el Parlamento estaba a punto de terminar su período "violan la Constitución, incluida la ley para que aquel que cambie de opinión con el gobierno pueda ser sancionado, inhabilitado, denunciado, lo que obvia el derecho a la libertad de conciencia".

Apátridas

Desestimó la calificación de apátridas hechas por los oficialistas desde el Parlamento al pasar en la sesión ordinaria videos del viaje de los opositores y decir que tenía como objetivo negociar "con el Imperio" una intervención en Venezuela.

Dijo que para empezar la comisión no ha hecho ni hará reuniones con organismos del gobierno de los Estados Unidos porque saben que "se le hace un flaco favor a las elecciones del año que viene; ahí es que los venezolanos vamos a resolver los problemas con votos".

"No necesitamos que ningún imperio, ni el de aquí (Estados Unidos) ni el de Cuba ni el de Biolorusia, ningún país de la tierra se involucre en eso. Vinimos porque la OEA queda aquí, si hubiese estado en la Conchinchina hubiésemos ido como ha venido el gobierno cuando el Presidente Chávez quiere hacer su discurso y decir un conjunto de cosas contrarias a lo que hace en la práctica", agregó.

Dijo que la crítica en el Parlamento es la muestra de la intolerancia y forma parte de la estrategia para tapar la ineptitud del gobierno.

"El gobierno ha tenido 999 mil millones de dólares y tenemos déficit de viviendas, inseguridad, salud además de la destrucción de los sectores productivos del país, de 2 millones 600 mil hectáreas de tierras intervenidas hoy solo hay 50 mil son productivas, de manera que como no se ha construido se apela a la descalificación, a la gavilla y confrontación pero no vamos a caer en ese trapo rojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario