NOTA DE PRENSA
Las esperanzas de rectificación anunciadas por el Presidente durante su alocución a la Asamblea Nacional el pasado sábado se convirtieron en otra de las tantas promesas presidenciales que no se cumplieron.
Lo que observamos es que esta semana es que publicaron en Gaceta Oficinal nuevas expropiaciones y el discurso presidencial así como la maquinaria de propaganda del gobierno hablan de justicia social y rescate de propiedades como si sus legítimos propietarios las adquirieron con violencia, se la quitaron por la fuerza a otros venezolanos, fueron compradas con dinero de la corrupción o provenientes de actividades ilícitas.
Lo que se demuestra es que el gobierno no tiene como justificar la falta de vivienda, empleo, inflación y pobreza creciente a pesar de recibir diariamente casi 200 millones de dólares por venta de petróleo los cuales no benefician a los más pobres.
Hoy a los venezolanos que hemos trabajado muy duro para obtener nuestras propiedades, el gobierno nos las quita con la excusa que son para el pueblo sin respetar lo que establece la constitución ni cualquier elemental norma de nuestros derechos ciudadanos universales.
Venezuela es uno de los cinco países del mundo donde se pretende eliminar lo privado como medio para imponer un modelo ideológico que ha fracasado en los casi 30 países que lo aplicaron.
Es muy triste ver como nuestro país cada día se hace más dependiente de las importaciones por el fracaso de la producción pública, que al menos tendría que producir cinco veces lo que ha contribuido en la producción de alimentos y otros bienes y servicios, si se compara el monto en bolívares invertido por los privados con la inmensa masa de dinero utilizada por el gobierno en la producción agrícola, pecuaria, agroindustrial e industrial en los últimos años.
La toma de propiedades y empresas privadas coloca al país en una situación compleja que nos lleva a una caída económica con la profundización de una crisis social.
Nos preguntamos donde están los miles de inmuebles y terrenos públicos ubicados a lo largo y ancho del país……. sus condiciones son de abandono.
VICENTE BRITO
PRESIDENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario