Prensa Alcaldía Metropolitana- Chávez debe impulsar más empleos, porque eso es lo que quiere la gente, un Gobierno con sentido humano y social.
La Alcaldía Metropolitana llevó alegría y regalos a los niños y niñas de la parroquia Santa Rosalía, como parte de la celebración organizada con motivo del Día de los Reyes Magos”, la cual se desarrolló con el Programa Bicimet, que permitió un espacio de recreación para los vecinos del sector.
Desde muy temprano, los chiquillos se colocaron sus cascos para disfrutar de una jornada de esparcimiento al pasear en las bicicletas por la calle Los Mangos en condición de préstamo como lo indica el programa Bicimet- además de brincar en el colchón inflable, recibir juguetes de la mano del Alcalde Antonio Ledezma y “tumbar” las piñatas de los personajes de Tacha y Pablo de Backyardigans.
La Máxima Autoridad Metropolitana destacó que Santa Rosalía es muy tradicional, representa a esa Venezuela busca mejorar su condición de vida y que la Alcaldía quiso llevarles a los infantes de la zona las bicicletas ecológicas para que disfrutaran de un momento de entusiasmo, de una fiesta pequeña desde el punto de vista “material, pero inmensa de corazón”, con la idea que el pueblo recupere su alegría.
“Hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para que tengamos en nuestras manos la esperanza y andemos por el camino que nos marque la senda de la prosperidad para salir adelante, al aprovechar las riquezas petroleras y mineras para transformar la educación en calidad, la salud en excelencia y los servicios en dignos, para una sociedad que merece vivir en paz, disfrutar del bienestar y dejar en la historia la pobreza, la exclusión, la miseria y el odio que ha venido desgarrando nuestro pueblo”, dijo Ledezma.
“Hay que definir la fecha para que el pueblo elija a sus concejales y sus juntas parroquiales. Es insólito que tengamos una deuda con la democracia y la participación popular. Ha pasado mucho tiempo y no se ha renovado el cuerpo de concejales y la plataforma del trabajo comunitario representado en los miembros que hacen vida activa en el corazón de las comunidades”, puntualizó
Triture la inseguridad y asuma su barranco
Con relación al discurso del Presidente de la República que hacia un llamado a “triturar a los nuevos legisladores de la oposición”, el Alcalde Metropolitano enfatizó que debería visitar las morgues del país y los barrios, para que conozca que la gente quiere que él triture la inseguridad, el tráfico de drogas que atrapan a muchachos de 12 años en adelante, el embarazo adolescente, la pobreza y las bandas delictivas que están más armadas que los mismos policías.
“Presidente, no siga usando términos como triturar, aplastar o demoler. Esas palabras no deberían salir de los labios de un Jefe de Estado, porque lo que quieren los venezolanos es que tengamos gobiernos que se ocupen de los pobres. Venezuela quiere un cambio, que el Gobierno haga más y hable menos. Es resolver el problema del desempleo, la pobreza, las malas escuela, el secuestro y la inseguridad, que no convierta a la gente en más pobre o la deje en refugios, hay que sacarla de abajo, darle sus viviendas, que pueda estudiar y salir adelante”, afirmó
“El Presidente debe definirse, que lo haga sin complejos, pues Hitler asumió que era nazi, Castro dijo que el socialismo es comunismo, así que él asuma su barranco, que termine de definir el regimen que quiere implementar.
Asuma usted la condición de lo que significa que el pueblo escoja entre una propuesta comunista y una democrática, donde se desarrollen los principios de la Constitución Nacional, se defina el Estado social de justicia, derechos, pluralista y descentralizado que se traduce en vivienda, seguridad, oportunidades de empleo, servicios básicos y deje de hablar de Revolución y lo haga de proyectos”, mencionó.
Recordó que los niños están asumiendo una deuda que no les corresponde. “Un país que tiene tanto petróleo no es posible que la deuda externa está superando los 100 mil millones de dólares. Eso no puede seguir ocurriendo en Venezuela”.
Rectificación de Ley de Universidades y aumento del IVA
El Alcalde Antonio Ledezma resaltó que aunque no existe una conspiración en el país, los venezolanos no se van a calar más las leyes que les afecten los bolsillos.
“No es posible que la gente tenga que comprar todo con inflación. Las mujeres de Venezuela hacen magia para pagar la luz, el agua y comprar los alimentos con un salario mínimo, más cuando han devaluado la moneda antes de fin de año, que dispara el precio de los medicamentos y la comida.
Que no vengan con el cuento que los pobres no usan dólares, es verdad, pero al comprar les clavan los precios dolarizados. Eso no se explica cuando el barril de petróleo está a más de 70 dólares y regalamos real a Cuba, Bolivia, Nicaragua, etc y le van a cobrar más impuesto a la gente por respirar, pues no eso no lo podemos aceptar”, manifestó.
Mencionó además que los estudiantes no van a consentir que manipulen a las universidades.
“Antes el gobierno defendía la autonomía universitaria, entonces ¿Ahora es mala? Debería el Presidente rectificar no sólo con la Ley de Universidades, sino rectificar con el paquete de la Ley Habilitante que rechaza el pueblo, porque nada tiene que ver con los damnificados”.
“Ocúpense de resolver ese problema de los damnificados, de los productores agropecuarios, de los trabajadores de Guayana o el hecho de que maten a los policías por falta de equipos y armamentos como ocurrió en Miranda, porque el gobierno ha concentrado hasta el manejo de las armas que deben estar en posesión de las policías estatales y municipales”.
“Un buen Gobierno debe garantizar empleo, que la gente se gane su 15 y último con el sudor de su frente y que el Estado ayude dándole servicio de seguridad, iluminación, agua, alimentación y un Gobierno con sentido humano y social. Eso es lo que deseamos en Venezuela”, concluyó Ledezma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario