La verdadera catástrofe de América Latina no son los desastres naturales, sino los dioses paganos que la gobiernan. | |||
|
Lula, el ex actual presidente brasilero (dijo que no gobernaría por detrás, pero no para de "hablar" con la presidente), pidió rezar (¡ahora se acuerda de Dios!) para que deje de llover en Río, tras el temporal que dejó más de 700 muertos. "Creo que el ser humano no merecía esto", dijo. Pongamos las cosas en su lugar. Lo que no merecía no es la naturaleza, que es sabia, sino estas catástrofes que no son estos fenómenos naturales, sino estos dioses paganos: Lula, Chávez, Evo, Daniel Ortega… ¡y ahora parece que vuelve “Baby Doc”!
Después del terremoto del 12 de enero de 2010, la "ayuda (que no ayuda) humanitaria" ha sido descomunal. Haití es el país de las ONGs. La comunidad internacional, aprobó sumas millonarias pero se desembolsaron menos del 20% (en qué bolsillo habrá quedado el resto). Pero la situación empeora y ahora tiene una epidemia de cólera que ya mató a más de 3.500 personas. Además, el altísimo nivel de corrupción se transformó en una crisis por fraude en las últimas elecciones, desatando unas protestas con cuatro muertos. El yerno del presidente no habría llegado segundo, sino tercero; así, la segunda vuelta, que se realizaría en febrero, debería enfrentar a la ex primera dama, Mirlande Manigat, contra el cantante Michel Martelly.
Según el gobierno haitiano, hacen falta al menos USD 5000 millones en ayuda humanitaria, suma que en parte irá al bolsillo de sus funcionarios e intermediarios. Por qué, con tantos fondos humanitarios, Haití empeora demostrando que la ayuda es contraproducente ya que sirve para sostener el statu quo. Existe una respuesta racista: es porque son negros. Una clasista: es porque son pobres e incultos. Y una materialista: faltan herramientas, plantas, recursos naturales o lo que sea… Pero tengo una respuesta cristiana: los dioses paganos están destruyendo la obra de Dios.
Las pérdidas por el sismo fueron estimadas en más de USD 7000 millones. O estamos todos locos o no sé lo que pasa, pero alguien debería explicar cómo ocurre que el desempleo superaba el 70% antes del terremoto y, desde entonces, desaparecieron el 30% de los empleos. Cómo puede ser que un país que necesita muchísimas casas, infraestructura, comida, hospitales, etc., no tenga trabajo (cómo, un país con tan incalculable riqueza petrolera, Venezuela, tiene tanta miseria). Dejen de tomarnos por idiotas: trabajo por hacer hay mucho más que en EE.UU., si los haitianos no trabajan es porque alguien lo está impidiendo. ¿Quién? ¿La naturaleza creada por Dios? O será, más bien, el sistema creado por los dioses paganos e impuesto coactivamente desde el gobierno central el que impide el desarrollo natural de las personas.
Por ejemplo, regulaciones estatales hacen que fundar una empresa en Haití tome unos 195 días, cuando el promedio mundial es de 38. Y obtener una licencia para operar un negocio toma más de tres años. Es decir que, las empresas necesarias para construir las casas (antisísmicas, que deberían haber tenido siempre) y hospitales, estarán operativas dentro de dos años si empezaron a formarse tras el terremoto. Chile, ubicado en el puesto 11 en el índice de libertad económica (es decir, que los dioses paganos imponen menos regulaciones coactivas) elaborado por la Heritage Foundation, se recuperó mucho mejor de varias “catástrofes naturales” durante 2010, al punto que ya nadie las recuerda. En cambio, Brasil ocupa el lugar 113, Haití 133, Venezuela 175.
No hay comentarios:
Publicar un comentario