Las autoridades impusieron controles en aduanas terrestres y aéreas ante una advertencia de la ONU. Uno o dos afganos terroristas habrían ingresado al país. Estarían allí con el objetivo de ingresar a los EEUU
El director de Migración, el general retirado Venancio Cervantes, explicó que el Consejo de Seguridad del organismo internacional comunicó a la representación hondureña que verificara si Khalil Al-Rahman Haqqani y Said Jan Abd Al-Salan están en el país y, en caso de que aún no hubiera sucedido, que estuviera atenta.
"Hace tres semanas recibí esa correspondencia de Cancillería y nosotros ya enviamos la circular a todos los puestos de control que tenemos y se revisó también en los archivos, pero hasta ahora no hemos encontrado ningún ingreso sospechoso", indicó.
Cervantes señaló que, para evitar que los terroristas se camuflen bajo identidades falsas, también se emitió un alerta bajo los alias que suelen utilizar los dos afganos. "Si son detectados, los funcionarios deberán comunicarse con la Policía para que dé aviso a la Fiscalía y proceda en su campo", agregó.
Según información de Naciones Unidas, los miembros de Al Qaeda aparentan ser empresarios y de esa manera se trasladan entre los países centroamericanos.
El ministro hondureño de Seguridad, Oscar Alvarez, informó que "con unidades de inteligencia, internacionales y nacionales, se estuvo dando seguimiento a esa noticia. "No creemos que Honduras sea objetivo de la red terrorista, sino que podría ser un lugar de tránsito, una plataforma para poder acceder a los Estados Unidos", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario