1/4/11

Basta ya de Chávez

El Frente Progresista por el Cambio hizo un llamado este viernes en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto, a los sectores identificados con el chavismo y que hoy están desencantados con la gestión de 12 años del gobierno de Chávez, para incorporarse a la reconstrucción del país a partir de 2013, "cuando Venezuela volverá por la senda del progreso y la democracia".

Con intervención de dirigentes y personalidades que representaron a partidos políticos y movimientos de opinión, muchos de los cuales acompañaron alguna vez el proyecto político del presidente Chávez, el acto, que registró un lleno impresionante y que incluso rebasó las instalaciones del Domo, fue un catalizador del mensaje de quienes han propuesto "ampliar la base de la unidad de los venezolanos", más allá de las estructuras partidistas.

El diputado Pablo Medina fue el primero en tomar la palabra. Anunció que el próximo 5 de mayo la MUD tiene previsto junto al pueblo de Lara, realizarán una marcha desde El Tocuyo a Barquisimeto para rendirle un homenaje al fallecido productor agropecuario Franklin Brito

En el evento participaron los gobernadores Henri Falcón y Liborio Guarulla (PPT), los diputados a la Asamblea Nacional Ismael García (Podemos), Andrés Velásquez y Alfredo Ramos (Causa R), José Antonio España (MAS); Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bandera Roja; Rafael Venegas, secretario general de Vanguardia Popular; Froilán Barrios, secretario general de Fuerza Laboral, el ex gobernador Orlando Fernández (OFM), Pastora Medina (Movimiento Ecológico), Luis Miquilena y Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia.

Las Fuerzas políticas del Frente Progresista para el Cambio defienden la Constitución y la democracia y rechazan la instauración en Venezuela de un gobierno autoritario y hegemónico que se ha colocado de espalda a los principales problemas del país.

“Creemos en el progreso y en la auténtica justicia social. Hay muchos venezolanos que se sienten engañados y buscan una referencia política de avanzada”, expresaron.

Por su parte, el exgobernador del estado Lara Orlando Fernández Medina afirmó que este acto era solo una muestra de la unidad que resultará en una presidencia diferente a la Hugo Chávez luego de las elecciones de 2012.

Orlando Fernández reiteró que la meta en el 2012 es “sacar a Hugo Chávez de la Presidencia de la República”. Destacó que en Venezuela se acabarán los regalos a otros países, tal y como ocurrió con Uruguay.

En su intervención el mandatario de Lara, Henri Falcón aseguró que la idea es conformar un frente que permita la constitución definitiva de la llamada “unidad superior” de la que siempre hace mención.

Falcón resaltó que con este acto multitudinario nace el Frente Progresista por el Cambio. “Que vengan los partidos políticos; le abrimos las puertas a quienes piensan como nosotros, pero también a los chavistas, a aquellos que piensan distinto, pero que se sienten decepcionados. Somos el cambio que necesita el país”.

Dijo que el Presidente y su gobierno “deben entender que un país no se construye sobre la base del miedo, del engaño y la manipulación, Venezuela se construye sobre la base de la verdad”.

El ex constitucionalista, Luis Miquelena destacó que el Gobierno nacional es de estructura fascista y ha logrado engañar con saña a una parte del pueblo venezolano, y que con esto ha logrado que “ una bancada de pillos le caigan a nuestra patria para acabar con ella”.
Lara da una demostración de Unida

El diputado Andrés Velásquez aseguró que “el cambio que se producirá en el 2012 es para mejor y jamás para devolvernos a los errores que se han cometido”.

"Sí hay esperanzas" dijo, al respecto, el diputado por el estado Bolívar, Andrés Velazquez, al garantizar que todos los venezolanos "sin distingos de color político e ideología" deben tener cabida "en la Venezuela que aspiramos a construir".

Asimismo, el diputado Ismael García propuso que a finales de año se escoja al candidato unitario de la oposición y aseguró que nunca como ahora “pensar distinto” se ha considerado un delito y que desde 1999 fueron creciendo las contradicciones del actual Gobierno.

Por cada región, participaron los diputados Iván Colmenares (Portuguesa), Julio César Reyes (Barinas), el alcalde Léster Rodríguez (Mérida), Gregorio Graterol (Falcón), Hermes García (Sucre) y los dirigentes Ernesto Paraqueima (Anzoátegui), Alberto Galíndez (Cojedes), Luis Lippa (Apure) y Gilmer Viloria (Trujillo).

Por las organizaciones que integran la MUD-Lara asistieron Joel Mendoza (Causa R), Eleazar Jiménez (PPT), Orlando González (Podemos), René Cedillo (Bandera Roja), Macario González e Iván Aguilar (MAS), Guillermo Palacios (OFM), Euclides Rodríguez (Proyecto Venezuela), Sagrario Pérez (Primero Justicia), Alexis Lamazares (Alianza Bravo Pueblo) y Ender Meléndez (Copei).

No hay comentarios:

Publicar un comentario