El presidente venezolano Hugo Chávez viajó por América del Sur recientemente para contrarrestar el impacto del periplo continental llevado a cabo por el presidente norteamericano Barack Obama. Sin pensarlo dos veces se lanzó, botija repleta, por los caminos de Dios previo anuncio a los funcionarios destacados en Venezuela que en el encuentro se incluirían convenios económicos de pronta ejecución que beneficiarían a los países hermanos.
La opinión pública de esas naciones expresaron sorpresa por la pronta llegada del mandatario venezolano. Se especuló que en las agendas de los presidentes no estaba programada la visita oficial de Venezuela para el segundo trimestre del 2011.
Mientras en Venezuela sus habitantes padecen de la ausencia de los más elementales servicios públicos, el presidente regala el dinero de los venezolanos a otros lugares sin que poder alguno cuestione tal actitud. Este proceder botarate le ha valido el remoquete de “Don Regalón”.
Firmar acuerdos para beneficiar empresas argentinas y bolivianas para suministrar productos provenientes del agro, cuando en el país se han intervenido fincas productivas en el sur del lago, expropiado hatos en los estados llaneros y frente al macizo guayanés convirtiéndolas en improductivas, es indicarles a los venezolanos que él, Hugo Chávez, puede hacer con la propiedad social lo que le venga en gana porque no existe autoridad que lo limite.
Darle en dádiva a un centro de salud en Uruguay $10 millones cuando en Venezuela las personas mueren a las puertas de los hospitales, carecen de los centros de emergencia de los más elementales insumos, no puede la mayoría de los venezolanos acceder a los hospitales privados, los diversos programas de Barrio Adentro no cumplen las metas de atención en materia de consultas; es burlarse del necesitado.
Tal afrenta demuestra la intención de enviar un mensaje a los venezolanos de cual será nuestro futuro ya que todos, sean de la clase social que sea, sufren las consecuencias del desgobierno. Ante tal agresión y desprecio por parte del gobierno nos preguntamos por qué Chávez los odia tanto. No es cierto que los odie. La verdad es que el comandante no los quiere. No son de su afecto por que no se someten.
Los venezolanos son parte de un proyecto: permanecer Hugo Chávez indefinidamente en el poder. Para ello lograr necesita empobrecer las unidades de producción, eliminar los intermediarios en la distribución del circulante; limitar el acceso a los insumos de la cesta familiar; mantener en sus casas a los connacionales; limitar la libertad de pensamiento, culto y manifestación, y romper la unidad familiar fortaleciendo el colectivo burocrático. Todo ello aspira lograrlo luego del sometimiento de los poderes públicos, lo cual ya logró mediante triquiñuelas.
Es así como vemos la quiebra de las industrias en manos de la iniciativa particular; el despido de supervisores inmediatos en los entes de gran concentración de mano de obra por voceros dictadores de procederes políticos que inspiran temor; el empobrecimiento del campo venezolano con las expropiaciones, y castigar al policía de azul obligándolo a replegarse hacia sus cuarteles para dejar la calle desguarecida en manos del hampa. Las penas impositivas son cada vez mayores.
El barinés anhela vernos sumisos, pedigüeños, sin aspiraciones. También observarnos buscando comida en sus manos. Al igual rogando asistencia médica, aceptando ser reproductores pero no conductores de vida en sociedad. Sin duda mirarnos castrados intelectualmente, clamando cual seres impenitentes para que no nos quiten la vida o nos condenen a la oscuridad de las mazmorras los esbirros de guardia.
Pero no todo es adversidad o infortunio: el rechazo a su gestión, según Consultores 21, es mayor a la aceptación.
Este llanero mandón hará lo que sea y más, mucho más para que sean cada día menos, siempre menos los venezolanos.
Chávez no odia a los venezolanos, él definitivamente no los quiere y tampoco el autócrata recibe el afecto de los hijos de Bolívar.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/11/919446/manuel-corao-don-regalon-no-nos.html?story_link=email_msg#ixzz1JINzD7bj
No hay comentarios:
Publicar un comentario