21/5/11

80% de alimentos son importados

36 0 3

La dirigente de Primero Justicia (PJ), Flavia Martineau, sostuvo este viernes, en las afueras del Pdval ubicado en Los Cortijos, que casi el 80 por ciento de los productos con los que se alimenta el pueblo venezolano son importados, así lo publicó Elimpulso.com.

“Un 78,7 %, es decir casi un 80% de los alimentos que consumimos son importados, traídos de otros países, esto no puede ser posible cuando en el país tenemos productores”, dijo la también concejal del municipio Sucre.

Martineau añadió que el discurso del presidente de la República, Hugo Chávez , sobre la soberanía alimentaria, dista mucho de lo que es la realidad actual.

“Conseguimos en los Mercal y Pdval productos ‘No Hechos en Venezuela’, comprados con dinero de los venezolanos que se queda en otros países. De esta forma, se estimula la producción de alimentos fuera de nuestras fronteras, y se fortalece el empleo, la economía y la cadena de producción a estos países”, expresó.

Detalló que, según cifras del Ministerio de la Alimentación, en el año 2010 se importaron más de 1.500 toneladas de aceite por un monto de 340 millones de bolívares.

Asimismo, la vocera de la tolda amarilla refirió que el 100% de la leche que se consume en Venezuela es importada.

“Exigimos al Gobierno cambiar las políticas alimentarias, que se destine la inversión a Venezuela, ya ni siquiera nuestro pabellón es criollo, todos los alimentos que lo componen provienen de otros países, las caraotas negras en un 70% son importadas, el arroz es importado en un 51%, la carne es importada en un 58%”, puntualizó.

De igual forma, mencionó que al analizar el tradicional desayuno criollo, resulta que también es importado, ya que la leche, el azúcar, el maíz y el café, son traídos de otros países.

“Desde Primero Justicia proponemos la Ley de Impulso a la Producción Nacional, para que el sector privado y el Gobierno trabajen de manera conjunta para reactivar el aparato productivo del país, reactivar la economía y generar empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario