18/5/11

Encuentran cadáver de un periodista asesinado en Aragua

Wilfred Ojeda era dirigente de AD y columnista de El Clarín

Familia del periodista estaba desconsolada J. Aguilera/el periodiquito

Maracay.- Maniatado y con un disparo en la cabeza fue hallado este martes sin signos vitales el comunicador social y columnista del diario El Clarín de La Victoria, Wilfred Ojeda Peralta, de 56 años de edad, en un terreno baldío del sector Tiquire Flores, en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua.

El cuerpo fue localizado a las 5:30 a.m. de ayer con una capucha en su cabeza y con evidentes muestras de maltrato y golpes. Se pudo conocer que la última vez que Ojeda tuvo contacto con sus familiares fue el lunes a las 4:30 de la tarde cuando informó que iría a promocionar unos productos destinados a la venta. Desde ese momento no atendió llamadas telefónicas.

El vehículo propiedad de la víctima fue encontrado la mañana de ayer, después que fue localizado el cuerpo, en situación de abandono en el sector Loma Lisa, específicamente en un tramo de la vía que conduce a la población Pao de Zarate, también en La Victoria.

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la entidad investigan el caso. No descartan ninguna hipótesis, aunque extraoficialmente se pudo conocer que la tesis que cobra mayor fuerza es la venganza debido a las circunstancias en que fue asesinado el comunicador social. Se presume que el lugar donde fue hallado Ojeda sea el sitio de liberación del cuerpo, dado a las pesquisas recolectadas, según informaron fuentes no oficiales.

Ojeda era activista político del partido Acción Democrática (AD) y ocupó, años atrás, la secretaria general del partido en la cuidad de La Victoria y otros cargos municipales y regionales dentro de las filas del movimiento blanco. Actualmente publicaba artículos de opinión en el diario El Clarín de La Victoria, un medio de circulación regional, bajo el titulo Dimensión Crítica, de preferencia opositora. Su hermano, Carlos Ojeda, ocupa el cargo de diputado en el Consejo Legislativo de la entidad.

Dirigentes políticos y familiares de la víctima exigieron al cuerpo detectivesco el esclarecimiento de este hecho a la brevedad. Resaltaron que el comunicador y dirigente de AD era una persona tranquila y luchadora de larga trayectoria política y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario