El diputado por el estado Zulia Tomás Guanipa denunció las farsas del Gobierno nacional sobre las obras inconclusas en materia de vivienda y la reedición del censo habitacional realizado en años anteriores.
El pronunciamiento de Guanipa fue realizado desde Ciudad Lossada, en la parroquia Ildefonzo Vázquez, en el marco del viernes amarillo promovido en todo el país por la tolda aurinegra.
"Desde el 29 de septiembre del 2006 se puso la primera piedra para esta construcción cuando el presidente de la República estaba en campaña para la reelección. Prometió 8 mil 700 casas para el oeste de la ciudad y sólo se han entregado 360", recordó Guanipa.
El parlametario recordó que en 2006, durante la colocación de la primera piedra de Ciudad Lossada el presidente Chávez prometió que haría de Maracaibo una de las ciudades más importantes de Suramérica y del ese proyecto habitacional una de las cinco ciudades satélites del país.
"Ciudad Lossada es la mejor muestra del fracaso de un gobierno que no ha sido capaz de volver su mirada a las necesidades de la gente. Han pasado 5 años desde que esta gente humilde está esperando por sus casas; todo esto producto de las promesas del presidente. 12 años de censos y más censos, registros y más registros, cada vez que hay elecciones. Desde el desastre natural de Vargas se están haciendo censos con la promesa de solucionar el problema habitacional en el país (...) Esta es la realidad que se vive en la revolución bonita del presidente" dijo.
Seis millardos de bolívares anunció el mandatario nacional serían destinados a la construcción de la primera fase del proyecto Ciudad Lossada el cual contempla la edificación de escuelas, hospitales, una universidad, plazas, parques y áreas verdes para más de 8 mil familias que permanecen en la zona en calidad de “pisatarios”.
“Si en 12 años sólo construyeron 25 mil viviendas por año, cómo ahora podemos creerle que harán millones en los próximos años. Para este año ofrecieron 150 mil, para cumplir esa meta tendrían que haber entregado hasta el día de hoy 54 mil 663 casas y no las vemos por ningún lado, sólo hemos visto que anuncian diez por aquí, 50 por allá, unas cuarenta más allá. Ante esta realidad cómo podemos creerle que ahora si van a hacer lo que no han hecho en 12 años.
Por su parte, Verónica Gómez habitante del sector Gramoven de Ciudad Lossada mostró a los periodistas un certificado que demuestra que en 2006 fue censada para recibir una vivienda en y un ticket que evidencia que actualizó sus datos en el registro de la recientemente reeditada Misión Vivienda Venezuela, aunque dice haber perdido la esperanza y la fe en este Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario