30/5/11

POR MI MADRE: ENCUESTA REVELA CAÍDA DE CHACUMBELE

Según Contexto, la prestigiosa empresa encuestadora, si las elecciones presidenciales fueran hoy Esteban recibiría 61% de los votos y por el candidato de oposición votaría 15% de los electores.
Dicha encuesta fue hecha a través de llamadas telefónicas y como todos saben los chavistas solamente hablan entre ellos, por lo que todas las llamadas fueron hechas a personas que simpatizan con Esteban, lo que revela una caída en la popularidad del líder del proceso, quien antes era respaldado por el 100% de sus partidarios. Pero en la actualidad, y según este sondeo, pierde el apoyo de 39% de ellos. La ficha técnica de la encuestadora señala que se hicieron las llamadas en los 24 estados del país y se incluyó a la isla Las Aves, para no dejar ni un pedacito de patria sin tomar en cuenta.

¿QUÉ LO DEJEN TRABAJAR?
A la Revolución se le han ocurrido campañas "cara `e tabla" y esta.

¿Déjenlo trabajar? Chacumbele ha tenido 12 largos años, una Asamblea roja rojita y todos los Poderes del Estado a sus pies para hacerlo. Si no lo ha hecho es porque sencillamente no ha querido. Pero, a parte de descarados, quienes idearon esta frase además se copiaron de la que utilizaba el Alcalde Antonio Ledezma cuando en 2009 le pusieron por encima a la autoridad única del Distrito Capital, Jacqueline Faria. Aunque para no establecer juicios a priori sobre la copia de la campaña, cabría preguntarse si a los ingeniosos publicistas los traicionó el subconsciente.

EL QUE LE PEGA A SU FAMILIA SE ARRUINA
William Izarra es un militar retirado con postgrado en Estados Unidos. Es también una persona preocupada por la formación de los integrantes del PSUV, tal vez por esta razón es que Chacumbele no le para bolas. Sin embargo, William, padre de Andrés Izarra (el tristemente célebre Rizarrita), ministro de Comunicación e Información, tiene muy claro que quien le pega a su familia se arruina. A pesar de ser un analista y estudioso del proceso y del gobierno de Esteban, cuando lo entrevista el quincenario La Cumbre y le pregunta sobre la gestión de su hijo, su respuesta es que "yo no conozco exactamente la gestión de él como ministro". Cuando se le recuerda que su hijo ha estado tres veces en ese ministerio responde que no tiene elementos porque "no tengo como compararlo" y más adelante agrega "No tengo todavía el conocimiento de qué es el plan comunicacional para uno decir: estás bien o estás mal...". Esta debe ser una de las pocas áreas gubernamentales que no ha estudiado Izarra, queremos decir William.

LA REVOLUCIÓN NO ANDA EN METRO
Ahora se entiende por qué los diputados oficialistas desconocen los problemas del Metro de Caracas: simplemente porque no los viven. El propio Robert Serra, según ha admitido, no se monta en Metro desde hace al menos cinco años. Quizá conviene que el joven parlamentario rojito se baje de la camioneta con guardaespaldas ­que usaba ya desde sus tiempos de estudiante de Derecho en una oligarca universidad privada ubicada en El Paraíso­ y se dé cuenta de que, a diferencia de hace un lustro, "la gran solución para Caracas" ya no es tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario