30/5/11

RODRÍGUEZ DENUNCIÓ 44 MESES DE REMODELACIONES FRAUDULENTAS EN EL HOSPITAL VARGAS




En el marco de la “Cruzada Nacional Hospitalaria” que coordina, y en la que participan médicos y dirigentes políticos de todas las corrientes adscritas a la unidad democrática, el Diputado Miguel Ángel Rodríguez denunció la situación del Hospital Vargas de Caracas, tal como lo hizo en el mes de marzo con el Hospital Central de San Cristóbal.

Con cartas formalmente enviadas a los despachos de Finanzas y de la Salud, requiriendo reuniones de urgencia a los ministros Jorge Giordanni y Eugenia Sader, el parlamentario denunció la desatención del Ejecutivo Nacional a las peticiones formuladas por quienes considera verdaderos dolientes del derecho a la salud y a la vida. “No cumplen ni siquiera con esa obligación constitucional”, recalcó.

Videos, fotografías, testimoniales y datos administrativos; fueron las herramientas con las que Rodríguez denunció este miércoles la situación por la que atraviesa el Hospital Vargas de Caracas, al que – dice- debió llegar parte de los 4.3 millardos de bolívares fuertes que en el año 2007 aprobó el gobierno central para la recuperación de 65 hospitales. “En este hospital capitalino, con más de 100 años de fundado y cuna de la escuela de medicina; lo que han recibido es un aparente guiso de más de 44 meses de remodelaciones inconclusas, la depauperación de las condiciones ambientales, el sometimiento al riesgo del hampa y el caos en materia de suministros médico-quirúrgicos”.

En Compañía del médico José Manuel Olivares, ex consejero universitario de la UCV y ex residente del Vargas; Rodríguez mostró gráficas del abandono total en que se encuentran salas de quirófano y emergencia, los baños, los ascensores, lotes vencidos de insumos importados desde Cuba, y demás áreas convertidas en basureros y depósitos de chatarra mobiliaria.

Advirtió que una vez que el gobierno central ha tomado nota del trabajo que adelanta con la Cruzada Nacional Hospitalaria, ha recibido mayor obstáculo para ventilar lo que ocurre en los hospitales y solicitar de urgencia que de los recursos extraordinarios petroleros, el gobierno central transfiera todos los fondos necesarios para el funcionamiento de los grandes centros del país. “Pese al obstáculo ya tenemos debidamente registrados los casos del Hospital Enrique Tejera de Carabobo, el Luis Razetti de Barinas, el Universitario de los Andes en Mérida y junto al Central de San Cristóbal y el Vargas de Caracas; apenas son el inicio de la Cruzada que registrará a todos los hospitales centrales del país”, dijo.

A la rueda de prensa se presentó también una delegación de médicos de distintas instituciones capitalinas, quienes claman porque se adelante ya el reajuste salarial de los galenos, dado que pese a los anuncios presidenciales, en algunos casos llegan a estar por debajo incluso de lo que el nuevo tabulador de la administración pública dispone como ingreso a personal no graduado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario