Qué fácil es ser comunista, extremista, fundamentalista y atacar al “Imperio” cuando se vive dentro del propio imperio; que a pesar de todo lo que le critican y se quejan aquellos que en su suelo viven, disfrutan de las garantías que ofrece la democracia, entre las cuales está la libertad de expresión. También gozan de la prosperidad que se obtiene con el odiado capitalismo y la libre empresa. Usan los servicios e infraestructura de un país organizado, No hay escasez de alimentos, el único límite que existe para la adquisición está dado por la capacidad de compra de cada individuo.
Quienes han emigrado hacia el “Imperio” y se han residenciado en esas tierras que les ha brindado seguridad, trabajo, oportunidades, pero que lo critican exacerbadamente, hasta el punto de unirse a protestas en contra del país que les dio la posibilidad de una vida digna, deberían cuestionarse a sí mismos ¿Porque si lo odian tanto, continúan viviendo en USA?. ¿Porque no se devuelven al país del que provienen?
En la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California marcharon miles de personas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Ese día los trabajadores afiliados a sindicatos vocean sus consignas, protestan por condiciones de trabajo adversas o celebran sus victorias. Nada de malo tienen estas manifestaciones, lo que sí obliga a los ciudadanos concientes a preguntarse es porque esos miles de personas que han adquirido un mejor nivel de vida, y, un clima de libertad en el “Imperio”, promovían con sus pancartas la lucha por la implantación de una ideología que siendo totalmente adversa al país que los recibió, dirige sus acciones precisamente a la destrucción de dicho país.
En las fotografías de la marcha se podían leer en las pancartas consignas como “Pelea por el Comunismo”, “Destroza al Capitalismo” “Mueve las masas hacia el Comunismo”. Cabe preguntar si esta gente estuviera viviendo en un país comunista, como por ejemplo Cuba, si el régimen Castro comunista les hubiera permitido marchar, gritar, cantar consignas y llevar pancartas con los siguientes letreros “Lucha por el Capitalismo y la libre empresa”. “Hunde al Comunismo”.
A lo anterior se le suma la “pequeña” diferencia, por supuesto, que mientras en el “Imperio” comes lo que quieres, compras todo lo que puedes, tienes a tu libre alcance todas las actividades que la honestidad permite, hay libertad de pensamiento, la prueba de esto último es que siendo extranjero estás promoviendo una ideología contraria a la esencia misma del “Imperio” al que tanto criticas. En cambio en Cuba tendrías una carta de racionamiento, un trabajo con un salario miserable al que cualquier ser humano combatiría. Tu familia y tú vivirían en un cuarto de una casa que se está cayendo a pedazos y si te acercas a un turista es posible que te lleve preso el primer gendarme que te vea.
Si estuvieras por ejemplo en Corea del Norte quizás estarías participando en alguno de los desfiles militares organizados para distraer al dictador de ese país Kim Il –Sung y cuidado se te equivocas en un paso, o, abres la boca, no vivirías para contarlo. Pero sin embargo atacas al “Imperio”, que te ha permitido no solo una mejor vida, sino también el ejercicio de tus libertades.
Si te dieras un paseo por Venezuela, país cuyo presidente tiene como padre adoptivo a Fidel Castro, harías lo mismo que hacen todos aquellos comunistas europeos que visitan al país para “vivir” la “revolución” en pleno desarrollo; encerrarte a las seis de la tarde en el hotel donde seas alojado, para no ser víctima del hampa desbordada. No te atreverías a vestirte con ropa decente para que no te asalten, verías el desabastecimiento, la falta de luz, de agua, los colectivos atestados y en mal estado y grupos de gente protestando precisamente por todo lo que necesitan, pero que tú disfrutas y tienes al alcance de la mano en el “Imperio” al que combates con toda tu fuerza y quieres ver destruido.
¡Que fácil es para quien vive y goza de las libertades, la democracia y la justicia en el “Imperio”, asumir la pose del comunismo que no padece!
No hay comentarios:
Publicar un comentario