18/6/11

En la mira Hebe Bonafini por robo, la amiga de Chávez, la que llamó “cochino” a Juan Pablo II

Hugo Chávez el 5 de agosto del 2008, en el atrio del acto del partido bonaerense de Almirante Brown para firmar convenios entre el Estado y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, llamó “querida madre” a Hebe de Bonafini. Conociendo sus elogios a las particulares amistades, en su mayoría tiranos, genocidas, bueno, esta señora deja mucho que desear, y si por algo es reconocida a dia de hoy es por su conducta impropia, amiga de los etarras, de las farc, denunciada como ha sido por “apología del crimen”. Por grotescos insultos a EEUU, al presidente Uribe, entre otros. La misma mujer que utilizó la catedral como baño, esa que se alegró por los ataques a las Torres Gemelas, que le dijo puerco al Papa Juan Pablo II, es noticia del Wall Street Journal, Junio jueves 16, 2011, página A-14 ( “Mothers on the March Again in Argentina – Into Scandal”). Nos cuenta Gustavo Coronel en su artículo Amiga argentina de Hugo Chávez en la mira de la policía, que “está siendo investigada por la justicia argentina por complicidad en el robo gigantesco de unos ciento cincuenta millones de dólares”, con todo detalle de lo sucedido, también por su blog nos enteramos que “La misma Decana de la Universidad de La Plata que premió a Chávez ahora premia a la Sra. Bonafini”. Y lo último: Registran las oficinas de las Madres de Plaza de Mayo, envueltas en un escándalo.

· Ordenan un total de doce registros en edificios dependientes de las Madres

· Investigan al ex apoderado de la institución, Sergio Schoklender

· Schoklender investigado por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado

· Las Madres solicitaron su admisión como parte querellante en la causa

Efe | Buenos Aires

La Policía Federal de Argentina registró este jueves varios inmuebles de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por orden del juez a cargo de la causa que investiga al ex apoderado de la institución, Sergio Schoklender, por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado, informó el abogado de la institución.

Los agentes registraron el edificio que alberga la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y la sede de la Fundación Sueños Compartidos, mediante la que construyen viviendas populares con millonarios aportes estatales.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó un total de doce registros en edificios dependientes de las Madres, de Schoklender y de terceras personas que están siendo investigadas por su presunta implicación en los hechos, entre ellos el hermano del exapoderado, Pablo Schoklender, quien también trabajaba en la asociación humanitaria.

El abogado de las Madres de Mayo, Eduardo Barcesat, confirmó los registros judiciales de varios edificios vinculados a la asociación para decomisar toda la documentación relacionada con los hermanos Schoklender y con un total de 21 empresas que están siendo investigadas en esta causa.

Las Madres de Plaza de Mayo solicitaron este lunes al juez federal su admisión como parte querellante en la causa, a la vez que denunciaron a los hermanos Schoklender por asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental.

La titular de Madres, Hebe de Bonafini, ha deslindado toda responsabilidad de la institución que preside con los hechos delictivos que investiga la Justicia.

Este escándalo, que ha puesto en tela de juicio los controles del Estado en la entrega de subsidios a entidades benéficas, estalló hace unas semanas, cuando Sergio Schoklender renunció a su cargo de apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por desacuerdos internos en el manejo de los fondos para la construcción de las viviendas populares.

Las sospechas apuntan a la empresa Meldorek, a la que las Madres contrataron para llevar adelante la construcción de las viviendas pero que, según ha informado la prensa local, es propiedad en un 90 por ciento del propio Sergio Schoklender, quien permanece en libertad, aunque la Justicia le ha prohibido la salida del país.

La prensa revela cada día nueva información sobre el abultado patrimonio que se le atribuye al abogado, que incluye un avión, yates, autos de lujo y varias propiedades no declaradas.

Los hermanos Schoklender protagonizaron un sonado escándalo hace 30 años, al ser condenados a cadena perpetua por el crimen de sus padres, aunque en la década de los noventa fueron liberados gracias a una derogada ley que computaba como dobles los años de detención previos a la sentencia.
Actualizado jueves 16/06/2011

via

En este blog:
Videos sobre Bonafini de sus insultos, groserias y apologia del terrorismo al pulsar

No hay comentarios:

Publicar un comentario