31/7/11

38% aumenta precio del pollo y la carne

Un incremento promedio de 38% registró el precio de la carne de pollo beneficiado entero y/o picado en todas sus categorías, con excepción de los sazonados y ahumados, de acuerdo con la información dada a conocer este viernes.

En efecto, la resolución conjunta de los ministerio para la Planificación y Finanzas, para el Comercio, Agricultura y Tierras, Alimentación, Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, advierte que el ajuste del precio máximo de venta al público (PMVP) para el pollo tiene como objetivo alcanzar los niveles estratégicos de autoabastecimiento, fomentar la actividad económica y promover acciones destinadas a la actividad agrícola.
La resolución está contenida la Gaceta Oficial Nº 39.723, de fecha 28 de julio de 2011, donde se detalla que el pollo beneficiado entero y/o picado en todas sus categorías, excepto sazonadas y ahumadas, costará máximo 15,61 bolívares el kilo.
Quedó estipulado que la pechuga de pollo con hueso, con o sin piel, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones, incluyendo churrascos, medallones, milanesas y filetes, costará 24,03 bolívares el kilo, mientras que la pechuga sin hueso (bajo las mismas especificaciones) está regulada en 37 bolívares el kilo.
Asimismo, el muslo, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones, incluyendo churrascos, medallones, milanesas y filetes costará 18,87 bolívares el kilo si es con hueso (con o sin piel) y 33,02 bolívares si no tiene hueso.
Se fijó en 13,41 bolívares el PMV del kilo de pollo beneficiado a puerta de planta (al productor) y en 14,35 bolívares el kilo de pollo beneficiado (al mayorista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario