El contraalmirante Carlos Molina Tamayo, considerado el militar de mayor rango que participó el 11 de abril de 2002 en el fallido golpe de Estado contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, espera que en el referendo del domingo 2 de diciembre los venezolanos ejecuten una rebelión masiva y pacífica en contra de la reforma constitucional.
Asilado en El Salvador en junio de 2002 por el gobierno del presidente Francisco Flores, debía salir del país para conceder entrevistas a los medios y no violar la ley salvadoreña que le impedía inmiscuirse en política interna.
Convertido en un férreo opositor a Chávez y del FMLN, por su cercanía con el mandatario, desde esa época insiste en que el objetivo de Chávez es llevar al FMLN al poder en El Salvador para doblegar este reducto de democracia centroamericana. El partido de izquierda demandó al Gobierno su inmediata expulsión del país.
Ahora, desde España conversó vía telefónica con LA PRENSA GRÁFICA para exhortar a sus connacionales a no desfallecer en la lucha contra Hugo Chávez.
Y de paso, asegurar que tiene pruebas del avance del proceso de entrega de combustible barato que el mandatario venezolano hará a una empresa fundada por alcaldes del FMLN, para que de su reventa obtenga recursos millonarios para la campaña electoral y se perfile ante la población como un “partido salvador”.
Venezuela se encuentra en el camino hacia un cambio radical, Hugo Chávez busca asegurarse más injerencia en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, ¿no existe forma de detener ese avance?
Evidentemente el tirano no tiene todos los votos a su favor, lo que tiene a su favor son las máquinas de votación, el “SÍ” ganará virtualmente y el “NO” ganará de facto por la votación masiva de la gente, pero no se reconocerá porque el Tribunal Electoral pertenece a Chávez. Es decir, que virtualmente harán trampa, de lo contrario Hugo Chávez no se hubiera lanzado a montar este cambio de la Constitución en cuatro meses, tiene todo montado.
Veremos cómo reacciona el pueblo si deja implementar la dictadura “Castro Comunista” de Chávez.
¿Cómo puede la oposición venezolana impedir que eso suceda, después de varios años de protestas continuas?
El pueblo y la oposición están alertas porque habrá fraude y espero que los líderes de la oposición venezolana logren hacer una rebelión pacífica total.
Chávez ganó la primera elección en 1998, todas las demás han sido con trampas virtuales. Tenemos información de miles de chavistas con múltiples identidades, un registro electoral totalmente inflado con nombres virtuales que terminarán votando a favor.
¿La rebelión de la que habla debe ir más allá de las protestas que han hecho hasta el momento?
Es que Chávez no saldrá del gobierno por la vía de los votos, saldrá por la vía de una rebelión pacífica y civil de la sociedad, que se dé cuenta de que no tiene control de la República.
El año pasado se habló también de rebelión con motivo de la reelección presidencial de Chávez y nada de eso ocurrió...
Ciertamente, esa era la idea en las elecciones del año pasado. Lo que pasó es que algunos políticos enfriaron a la población civil, pero este año y para este referendo la gente está más alerta y hay líderes opositores que se mantendrán en la calle hasta que se reconozca que el “NO” es el que gana. Incluso todas las encuestas aseguran que el “NO” ganará, la gente no quiere esas reformas.
Al pueblo lo único que le queda es resistencia y lucha masiva en toda Venezuela de manera que los grupos represivos no se den abasto, hasta que caiga Chávez. Así han caído los grandes tiranos de la historia, recordemos Ucrania, Rumania, Ecuador, con resistencia nacional y presión internacional ceden, caen, pero hay que luchar. La sociedad venezolana está atemorizada, más todavía tiene una llama de lucha democrática, porque Venezuela es un país que sus pobladores tienen el corazón democrático y van a reaccionar.
¿Un fin de semana difícil?
Lo que pasa es que Chávez quiere cambiar la Constitución porque sabe que la ha violado y al cambiarla y hacerla a su favor no se le podrá juzgar en un futuro. Esperamos que grupos que lo rodean, entre estos un partido político que ha dicho que por ser reforma completa de la Constitución debe revisarla una constituyente y viendo que es un régimen que no tiene sustento democrático ni popular, le digan “hasta aquí llegamos, nada de reformas, porque la mayoría no las quiere”. Y esto que vemos en Venezuela es lo que pasaría en El Salvador con un triunfo del FMLN.
¿Cómo pueden incidir esos acontecimientos en El Salvador?
Chávez ejerce influencias sobre el FMLN. Son amigos, pertenecen al foro de Sao Paulo, tengo pruebas de que Chávez y la ministra del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias, conversan directamente con una diputada del FMLN de nombre Nidia Díaz y con José Luis Merino para la venta en los próximos días de combustible y petróleo a El Salvador y el dinero que se obtenga de la reventa destinarlo a la campaña presidencial del Frente para 2009.
Chávez está influenciando directamente la política interna de El Salvador, porque quiere gobernando al Frente en El Salvador y desde ahí “roncará” los motores a México, que es el que quiere después.
¿Conoce la ruta que sigue el petróleo para financiar al FMLN?
La más evidente es la que se dará con la compañía fundada en El Salvador con un grupo de alcaldes del FMLN, y PDVSA le dará sin carta de crédito barcos para que los descarguen en El Salvador o en otro sitio. Con un precio simbólico y con la reventa obtener ganancia líquida monetaria. El FMLN podrá subsidiar a la población con la lógica de vender combustible a precios más bajo del mercado y engañar a la gente que son un partido salvador.
Se han detectado también testaferros que ponen a disposición compañías en países de Europa y Asia que reciben ese petróleo y las ganancias de la venta las envían a cuentas vinculadas al FMLN.
¿Está recibiendo el FMLN dinero producto de la reventa de combustible en otros países?
Claro que la está teniendo y ahora quieren llevar directamente el combustible a El Salvador para revenderlo y demostrar a los salvadoreños que pueden darle combustible barato.
¿No cree que los mecanismos de control del Gobierno salvadoreño ya se hubieran activado?
La ventaja para el FMLN es que pueden meter esos dólares al país sin necesidad de cambio de moneda, porque ya circula el dólar y es fácil lavar el dinero proveniente del petróleo.
En Suramérica continuamente detienen a personas con millones de dolares en efectivo y no está lejos que alguien llegue a El Salvador con una maleta de dólares para el FMLN. Eso hizo en Nicaragua Chávez y el Gobierno no reaccionó, pero se sabía que era para financiar al Frente Sandinista y ganaron. Además, Chávez controla todas las arcas, el mismo Banco Central de Venezuela no tiene autonomía, Chávez dice envíen $20 millones al FMLN y se lo mandan.
¿De qué pruebas habla de que Chávez y el FMLN negocian petróleo barato?
Tengo copias de correo electrónico que me mandó mi gente en Venezuela, de un intercambio de correo entre las personas en mención. Y los tengo disponibles.
La creación de la empresa Energía para El Salvador (ENEPASA), que formaron los alcaldes del FMLN, tiene carácter legal, ¿no desvirtúa eso los señalamientos?
Yo le recuerdo a los salvadoreños, que si el FMLN gana en El Salvador, los millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos tendrán problemas y afectará las remesas, porque el Frente es amigo de Fidel Castro, de la Cuba comunista, y son enemigos de Estados Unidos y no dudo que el FMLN romperá relaciones diplomáticas con Estados Unidos y el pueblo será el perjudicado; no los sinvergüenzas de los comunistas, que solo de nombre, porque también les gusta mucho el dinero así como Chávez, que está comprando otro avión.
Eso contradice el discurso del candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, que plantea una relación con Estados Unidos basada en el respeto mutuo.
Son gente del mismo depósito, acordémonos lo que decía Chávez antes de ganar las elecciones, decía todo lo que no está haciendo.
¿Se le puede creer al Frente su palabra? ¿A gente que son guerrilleros? ¿Que se valen de la miseria de los pueblos para llegar al poder y seguir generando miseria? Chávez dijo que era el presidente de los pobres y los pobres aumentan, la empresa privada se está saliendo de Venezuela. Que el FMLN va a mantener relaciones con Estados Unidos se lo pueden creer otros, pero yo no me lo creo.
¿Qué sabe de los $200 millones que el Gobierno de Venezuela destinará para la formación de círculos bolivarianos en países como El Salvador?
En Venezuela hay muchas armas en manos de civiles. Es lógico, la idea de Chávez es el terrorismo de Estado como ha hecho con los listados de votantes a los que acceden para ver quién votó a su favor y quién votó en contra para ficharlos.
Con la nueva Constitución quiere crear otra fuerza, no solo la fuerza tradicional; quiere milicias populares que serán radicales y estarán a su favor, le sirven para mantener el poder y controlar cualquier tipo de rebelión de la Fuerza Armada democrática.
Esto sirve también para amedrentar a la oposición.
¿Enfrentar a las milicias con la Fuerza Armada?
Vamos a ver cómo actúa la Fuerza Armada, como ocurrió el 11 de abril de 2002, que no fue un golpe de Estado como lo afirma Chávez. La Fuerza Armada nunca usó armas, fue Chávez quien llegó a llorar para que lo mandaran a Cuba; pero si el pueblo se une, Chávez colapsará y la Fuerza Armada no evitará las consecuencias y las milicias armadas serán juzgadas por crímenes de lesa humanidad. De un momento a otro toda la gente de Chávez y sus secuaces serán llevados a la justicia nacional de Venezuela y a la justicia internacional, ya hay un proceso abierto en la Corte Internacional de La Haya. La Fuerza Armada se mantiene democrática, lo que hay son cuadros superiores en los altos mandos que son corruptos y son de Chávez.
¿Llegarán al país esos grupos bolivarianos?
Ya están en El Salvador, los círculos bolivarianos son cubanos, con una simbiosis venezolana, estas ideas vienen de Cuba y Chávez, con el control absoluto, no es de extrañar que llegue gente con pasaporte venezolano siendo cubano. Chávez apoya hasta con servicio secreto al FMLN para mantener la dictadura. Se debe tener cuidado con las ONG disfrazadas que vengan de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario