5/7/11

Contradicción en el Bicentenario es el tema que hoy trae Mercedes Montero

El 5 de julio de 2011 los venezolanos, se supone estaremos celebrando el Bicentenario de la firma de Acta de Independencia de Venezuela, documento que oficializaba haber dejado de ser una colonia de la Corona de España. Lamentablemente hoy, Venezuela pareciera ser una colonia de la Cuba Castro comunista, tal y como ha quedado demostrado con el gobierno a distancia por parte del Presidente venezolano desde la isla caribeña, en franca contradicción con lo establecido en la Constitución Bolivariana de 1999 y con el espíritu de respeto hacia el país y la nación venezolana.

Cuando el presidente Hugo Chávez después de dos semanas de ausencia en los medios y de un secretismo absoluto por parte de las fuentes oficiales, se dirige a la nación venezolana lo hace desde Cuba, leyendo un discurso que obviamente le fue escrito, ya que era totalmente distinto a la expresión característica del presidente. Con ese discurso extraño nos explica el Primer mandatario cual es la dolencia que lo mantiene lejos de Venezuela. Que fue regañado, interrogado y obligado por Fidel, a hacerse un examen médico en Cuba, donde fue atendido maravillosamente y al hacerlo deja clara una relación de interdependencia entre los dos países.

Para nosotros los ciudadanos venezolanos no hubo ni el más mínimo gesto de respeto por parte ni del Presidente, ni de las autoridades a quienes les compete informar al pueblo venezolano, cual era el estado de salud que lo mantenía silencioso y gobernando desde Cuba, situación que se mantiene después de casi tres semanas fuera del país.

El desenvolvimiento de este proceso ha dejado al desnudo una cruda realidad que denota la precariedad en la que vivimos los venezolanos, un presidente enfermo, estrechamente “tutelado” por un tirano, que ha exprimido a nuestro país para mantener financiada la revolución castro comunista en el Hemisferio. Miembros de gabinete que viajan constantemente entre Caracas y La Habana para que se firmen documentos que van desde préstamos, inversiones y revisión de leyes, todo esto cuando hay un Vicepresidente Ejecutivo, a quien constitucionalmente le corresponde asumir el poder en vista de una ausencia presidencial, que de acuerdo con declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional puede durar hasta 180 días. El presidente al parecer carece de confianza en muchos de sus colaboradores y prefiere manejar a su país desde lejos, asesorado por quien una vez mandó a invadirlo. .

Mientras tanto Venezuela se cae a pedazos, está cundida de problemas muy serios, que van desde una guerra carcelaria, una violencia que ha diezmado a la población, desempleo que se acrecienta en la medida que avanza el proceso de destrozo de la economía debido a la confiscación / expropiación de la empresa privada y la quiebra de la empresa pública debida a la corrupción e incompetencia, desabastecimiento, falta de viviendas, etc. Una situación que tanto el Presidente, como los miembros de su gabinete y los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, partido de gobierno, ven sin inmutarse, sin que les quite el sueño.

Chávez dijo que tenía 30 años sirviendo a la revolución, es decir de acuerdo con su declaración la ha estado sirviendo desde 1981. Como parte de este servicio están los dos intentos fallidos de golpe de Estado de 1992, la aplicación de la “receta” diseñada por el Foro de Sao Paulo, de llegar al poder por la vía democrática y una vez en el poder asegurar su permanencia indefinida al destruir la legitimidad de dicha vía, transformándola en una copia que mediante el abuso y el ventajismo les asegure que ningún adversario político pueda llegar hasta lograr que se sean respetados los derechos políticos de los ciudadanos.

Si Chávez tiene 30 años sirviendo a la revolución, y, llegó al poder en diciembre 1998, preguntemos ¿A cual revolución es a la que ha estado sirviendo? La respuesta es a la revolución cubana, que nada tiene que ver con Bolívar.

Hoy, cuando los venezolanos somos testigos de la dependencia de la República Bolivariana de Venezuela del gobierno de los tiranos Castro y a Chávez gobernando desde Cuba, no estaremos celebrando el Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, solo estaremos recordando que hace 200 años un grupo de verdaderos patriotas firmó un acta de independencia y libertad, que hoy en día está en vías de extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario