El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Abelardo Díaz, anunció que el próximo martes solicitará en Plenaria de la Asamblea Nacional la interpelación del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para que explique al país cómo es que una empresa extranjera maneja todos los datos de los venezolanos.
Ningún país "serio" entrega los datos de todos sus ciudadanos a una empresa de otro país como lo hizo Venezuela, al conceder "abiertamente" los datos de los venezolanos a la empresa cubana "Albet Ingeniería y Sistema", la cual es controlada en su totalidad por el Gobierno de Cuba.
Informó que la negociación suscrita por el Estado venezolano y esta empresa tiene dos objetivos: el primero es que "esta negociación es una fachada", para que el Gobierno de los hermanos Castro reciba todos los dólares de este convenimiento, cuyo monto asciende a $170 millones; la segunda es un posible fraude electoral, porque cuando otra Nación maneja los datos de un país puede documentar ciudadanos de su jurisdicción y de otras naciones al sistema venezolano.
El parlamentario, adelantó que en los próximos días acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para interponer la nulidad de este contrato que "viola la soberanía venezolana".
Informó que esta empresa cubana trabajará en conjunto con la empresa Holandesa-Mexicana "Gelat" la cual -según Díaz- se encargará del 95% del trabajo de cedulación y de la incorporación de chip y el software a las cédulas electrónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario