
terminé en una ambulancia, atendida de emergencia en el Hospital de Clínicas Caracas.
Ellos son: el “Rythmonom” y el “Corazem”. Dos pastillas al día de cada uno, la primera trae 30 es decir, requiero dos cajas al mes, y la otra trae 10 así que necesito 6 cajas, y están por el orden de 200 mil bolívares de los de antes, aunque hay una farmacia que me hace el descuento por lo de “buena cliente”, ¡si les consumo todas mis entradas!.
Un promedio de un millón seiscientos mil, por este lado, por el otro, los remedios requeridos por la úlcera córneal, me cuestan algo así como 800 mil bolívares al mes, en la segunda etapa del tratamiento, porque en la primera, el costo fue casi de dos millones.
Una renta total y no me queda de mis entradas ni para los demás problemas de salud, como todo buen mortal los tengo, más a mi edad. Esto no se aguanta.
Hugo Chávez ha mencionado que tiene un tumor, pero que fácil es para él curarse o tratarse o medicarse, allá los pobres mortales. A mí, me tiene acabada la angustia por este problema del aumento constante de los precios, ni se diga cuando no se consiguen.
Producto de las políticas por la devaluación, por la eliminación del dólar a 2,60 bolívares, por el control de la economía. Los medicamentos en general hasta diciembre de 2010 se encontraban entre los rubros que podían importarse a la tasa del dolar preferencial. La verdad hay que ser super rico para poder medicarse.
Así es como se vive en una revolución chavista.
Relacionados en mi blog
Por la congelación precios de los medicamentos muy preocupante sus consecuencias
febrero 18, 2011
Aumento de las medicinas en casi 50%, otro duro golpe al venezolano
enero 05, 2011
Canasta alimentaria aumentó 5,1% en junio
Los productos que más escasearon durante el pasado mes fueron leche en polvo, sardinas enlatadas, carne de res, margarina, aceite y harina de trigo
La canasta alimentaria familiar aumentó el pasado mes de junio en 148,76 bolívares, para ubicarse en 3.082,70, lo que representa un aumento de 5,1%.
De acuerdo con datos proporcionados por el Cendas, los alimentos que más sufrieron el impacto de la inflación durante junio fueron frutas y hortalizas, con un incremento de 14,3%; azúcar y sal, con alza de 3,6%; carnes con aumento de 2%; leche, queso y huevos con 1,8% y pescados y mariscos, con 1,5%.
Los productos que más escasearon durante el pasado mes fueron leche en polvo, sardinas enlatadas, carne de res, margarina, aceite y harina de trigo.
Estos productos representan 10,5% de la canasta alimentaria familiar.
De estos rubros en escasez, el aceite aumentó 84,6%, mientras que el bisteck se encuentra en 80,3% por encima de su precio. El precio de las sardinas enlatadas se incrementó en 32,3%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario