10/7/11

Venezuela: Gabinete de sombra


Se requiere calma, cordura y organización unitaria entre los sectores de la oposición en estos momentos de vacío de poder provocado por la enfermedad presidencial y cuando los grupos oficialistas se matan entre ellos, radicalizando el discurso, copiando el acostumbrado lenguaje incendiario del Presidente para sustituirlo y permanecer en el poder a toda costa. La irresponsabilidad de los sectores oficialistas que llaman a las armas debe ser lección del comportamiento a evitar y sugerencia para una acción defensiva prudente y organizada.

Necesitamos que la oposición se una, más que para dirimir diferencias electorales, para constituir un gabinete sombra que pueda dar respuesta a las necesidades de la población en medio del caos provocado por la pugna oficialista. Tenemos por delante una situación crítica. Estaremos año y medio sin gobierno; o a medias gobernados por los cubanos entre la gritería y el despedazamiento oficial.

Necesitamos la constitución de un gabinete sombra de emergencia, que estime las acciones correctivas de los desatinos oficiales; que atempere la violencia, que llame a la cooperación ciudadana para preservar la producción y la paz nacional. Se necesitan voces tranquilizadoras, que nos transmitan esperanza y nos ayuden a creer en nosotros mismos y nuestra capacidad de recuperación. Se necesita que alguien nos hable de la reconstrucción del país, de forma mesurada y realista.

Necesitamos creer en la oposición y ahora es el momento para mostrar al país que más allá de las diferencias electorales, los candidatos están dispuestos a organizarse y cooperar en un movimiento unitario. Todos los movimientos por la libertad en la historia han tenido éxito sólo cuando han logrado conformar un movimiento unitario; cuando las aspiraciones personales han cedido en aras de una organización diseñada racionalmente para triunfar. Ya habrá tiempo para rescatar espacios individuales. Necesitamos con urgencia solidaridad tras la única causa común: salvar a Venezuela del caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario