31/8/11

98 muertos el fin de semana

98 muertos el fin de semana
Según cifras extraoficiales, al menos 98 personas fueron víctimas fatales de la inseguridad durante este fin de semana, 70 de ellas fueron ultimadas en Caracas. Mientras que en Zulia y Carabobo, se reportó un total de 14 asesinatos en cada estado. Entre los casos más sonados se encuentra un doble homicidio en el sector "San Juan" de El Silencio. Allí fueron encontrados sin signos vitales a Michelle Núñez, de 23 años, y un amigo, quienes recibieron múltiples impactos de bala en una habitación de la pensión donde se hospedaban, posteriormente los cadáveres fueron lanzados a la calle.

Geomelys Rondón, tía de la víctima relató que “uno estaba enrollado en una sabana, había hasta una cuerda y todo eso, a uno le dieron 5 tiros y a mi sobrino le dieron 2. No es primera vez que yo vivo la experiencia de recibir un suceso así he vivido muchos de amistades, de allegados, de vecinos”.

Familiares pidieron justicia y resaltaron que hoy en día la mayoría de las víctimas son personas jóvenes.

En otro de los violentos casos está el de Kleiber Álvarez, de 25 años, el joven fue sorprendido con un tiro en la sien cuando salía de su residencia en el kilometro 3 de El Junquito.

Otro suceso fue el sucedido en el callejón "El Carmen" de Los Frailes de Catia, William Contreras, recibió dos tiros en la cabeza por un grupo de antisociales, que lo abordaron cuando se encontraba junto a 4 amigos en la puerta de su casa.

También la madrugada de este domingo el agente Antonio Maza Seijas, adscrito a la División Anti Drogas del Cicpc que fue abatido tras recibir 20 impactos de bala en ráfaga al llegar a su residencia ubicada en la avenida San Martin al suroeste de la ciudad de Caracas.

Por otra parte, en el estado Carabobo, 14 muertes violentas también se registraron este fin de semana. Entre esos casos está el de un Teniente Coronel asesinado en la autopista Valencia - Puerto Cabello, se había detenido a revisar el vehículo tras caer en un hueco.

Bello Flores de 44 años de edad, iba junto a dos sobrinos de Coro a Valencia trasladando una moto. A escasos metros del peaje en la entrada cayeron en un hueco que los obligó a detenerse.

“Se apagó la camioneta, entonces en lo que fueron a revisar dos, unos delincuentes que bajaron del cerro, entiende, entonces uno andaba armado y sin mediar llegó, pero como el hermano mío cargaba un arma de reglamento de repente le vio el arma y le disparo en el cráneo”, indicó Rafael Bello, hermano de la víctima.

Según reportes policiales, de los 14 homicidios 6 fueron en el municipio Valencia.

También el estado en el Zulia 14 personas fueron asesinadas a manos del hampa. De acuerdo con autoridades policiales, el móvil que más se repite es el ajuste de cuentas.

El municipio más violento fue Maracaibo con 10 víctimas, uno de los hecho ocurrió en el sector Los Haticos donde el comerciante Edwin Enrique Peñalver de 23 años fue tiroteado por delincuentes, el mismo recibió cuatro disparos.

Saúl Francisco Epiayu, padre de la víctima, dijo que “estaba en una fiesta llegaron unos tipos y le dispararon en la cara. Hay mucha gente armada en la calle, demasiada delincuencia ya no se puede cada día hay 5 o 7 muertos y todo queda impune”.

Por su parte, el encargado del CICPC sección Maracaibo, Elvis Villalobos, informó que “los delitos han aumentado por los ajustes entre bandas ya hemos iniciado las investigaciones pero necesitamos más apoyo de las policías municipales para disminuir los homicidios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario