27/8/11

Antonini Wilson: Siguen llegando valijas con dólares de Venezuela a Argentina

Miami.- El venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson denunció el presunto ingreso al país de otra valija, con 4,2 millones de dólares, en el mismo vuelo de la empresa estatal Enarsa del cual él fue demorado en la Aduana con una maleta que contenía 800 mil billetes estadounidenses. Se mostró "seguro de que siguen llegando valijas" con dinero de Venezuela a Argentina y señaló que "acá en Estados Unidos se dijo que (los fondos) eran para la campaña de la actual presidenta (Cristina Fernández), yo nunca lo supe...".
"En el hotel, Daniel (Uzcátegui) preguntó: `¿Qué pasó con la otra valija?, había una con 4 millones doscientos mil dólares y yo dije: `Cómo estaba metido en esto", declaró el empresario en declaraciones desde Miami, Estados Unidos, a la radio FM Identidad.
"Yo sé cualquier cosa de la causa por lo que dijo la prensa. Yo vivo en el mismo sitio hace diez años, a mí nadie me ha contactado", aclaró cuando fue consultado por la causa judicial que se lleva delante en la Argentina. Pero mostró desconfianza sobre la Justicia y el Gobierno argentino: "Yo pienso que me tiran a la cárcel y tiran la llave al río". No obstante, reclamó "un juicio justo, poder demostrar lo que pasó". Pidió garantías para declarar en la causa que lleva adelante el juez Daniel Petrone.
En abril de este año, el juez Petrone exhortó a la Cancillería a que "adopte los medios diplomáticos" necesarios para obtener respuesta desde los Estados Unidos sobre el pedido de extradición del venezolano, del ex vicepresidente de la petrolera venezolana Pdvsa, Uzcátegui, y su hijo Daniel Uzcátegui Specht.
En la causa, el ex titular del Organo de Control y Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, quien es investigado por lavado de dinero agravado por tratarse de funcionario público, goza de falta de mérito, confirmada por la Cámara en lo Penal Económico. En su declaración, Uberti reconoció que autorizó a Antonini Wilson a subirse al avión por pedido de Daniel Uzcátegui.
En ese avión, alquilado por la estatal Enarsa, viajaron Antonini, Uberti, su entonces secretaria Victoria Bereziuk, Daniel Uzcátegui Specht, y el entonces titular de la empresa petrolera Ezequiel Espinoza.
También confió que se encuentra "en bancarrota, perdí todo mi dinero" y hasta confesó que su "esposa mantiene a mi familia", además de adelantar que está escribiendo un libro centrado "en la parte personal" del sonado episodio que protagonizó en 2007 con la maleta.
Sobre el hecho en sí, reiteró que a pedido de (la secretaria de Claudio Uberti) Valeria la retiró (la maleta en cuestión) de la cinta transportadora y "cuando la abren y veo el dinero me molesto y veo que Uberti hace un gesto con la cara cómo que no era de él... que no sabía nada".
Sobre el ex titular de la Oncca opinó que se trata de "un criminal" y hasta confió que "apenas lo conocí me dio mala espina, no me gustó".
Antonini Wilson aseguró que de Argentina se retiró "por la puerta grande" hacia Montevideo, Uruguay, y opinó que "si no me venía a los Estados Unidos, ahora estaría muerto".
www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario