22/8/11

La piedra en el zapato de Hugo Chávez

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/umedia/images/Hugo-Chavez-Pelado-11-8-2011.jpg

Sin duda alguna, que la pie­dra en el zapato que tanto molesta al pre­si­dente Hugo Chá­vez, es la exis­ten­cia de par­ti­dos polí­ti­cos demo­crá­ti­cos uni­dos que disien­ten de sus ideas mar­xista leni­nista y le impi­den avan­zar hacia la crea­ción de una repú­blica socia­lista, con un solo par­tido polí­tico, al igual que China, Corea del Norte, Cuba, Viet­nam, Syria, y Lybia. Esa en esen­cia es la única y mayor pie­dra en el zapato que tanto le molesta, y no encuen­tra como sacársela.

Mien­tras exis­tan par­ti­dos polí­ti­cos demo­crá­ti­cos y estos per­ma­nez­can férrea­mente uni­dos en defensa de la demo­cra­cia, en Vene­zuela jamás habrá socia­lismo, y los días del régi­men cha­vis­tas esta­rían con­ta­dos. Eso explica el miedo ini­cial del cha­vismo, cuando tomó el poder, de ame­na­zar al lide­razgo de Acción Demo­crá­tica con freír sus cabe­zas en aceite. Esto, debido a que visua­li­za­ban, que mien­tras este impor­tante par­tido y demás par­ti­dos demó­cra­tas exis­tie­ran, sería impo­si­ble adue­ñarse del poder polí­tico de Vene­zuela, sin el cual es impo­si­ble avan­zar en su maniá­tico pro­yecto mar­xista leninista.

Se empezó por qui­tarle a los par­ti­dos polí­ti­cos opo­si­to­res, la ayuda finan­ciera que el estado tra­di­cio­nal­mente daba por par­ti­ci­par en el sis­tema demo­crá­tico. Se inicio una cam­paña de odio y des­in­for­ma­ción mun­dial según la cual se engran­de­cían y adul­te­ra­ban enor­me­mente los erro­res come­ti­dos por los gobier­nos de la cuarta repú­blica. Se des­pres­ti­giaba impu­ne­mente al lide­razgo polí­tico de épocas ante­rio­res. Se con­de­naba y aún se sigue haciendo, el hecho de que los par­ti­dos de opo­si­ción y las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias no guber­na­men­ta­les, reci­ban ayuda eco­nó­mica desde afuera, aso­ciando vil­mente esa ayuda a los intere­ses de los gobier­nos de EE.UU., a tra­vés de la CIA. Impu­sie­ron una ley para impe­dirlo, diz­que por soberanía.

Los pri­me­ros años del régi­men, estas tác­ti­cas de exter­mi­na­ción de los par­ti­dos polí­ti­cos demo­crá­ti­cos tra­di­cio­na­les, die­ron bue­nos resul­ta­dos al cha­vismo. A tal punto, que de inme­diato des­co­lla­ron en las elec­cio­nes ini­cia­les nue­vos par­ti­dos como Pri­mero Jus­ti­cia, y Un Nuevo Tiempo, quie­nes aca­pa­ra­ron los votos opo­si­to­res, superando a par­ti­dos como Acción Demo­crá­tica, Copei, Causa R y El Mas. El mapa elec­to­ral fue cam­biando en cada elección.

Las cosas empe­za­ron a rever­tirse para el régi­men cha­vista, en la medida en que éste acre­centó los abu­sos de poder y per­se­cu­cio­nes a polí­ti­cos, empre­sa­rios y medios de comu­ni­ca­ción. Cuando arre­ció su cam­paña pro comu­nista, dán­dole mayor par­ti­ci­pa­ción y ayuda a Cuba en los asun­tos inter­nos de Vene­zuela, asunto este que ha tocado la fibra de nues­tra dig­ni­dad y orgu­llo, quie­nes hemos estado estu­pe­fac­tos y frus­tra­dos ante tanto des­caro y humi­lla­ción de parte del régi­men hacia los vene­zo­la­nos. Y peor aún, el hecho de que las FAN, lo hayan per­mi­tido tan impune y pasivamente.

Aunado a este des­con­cer­tante pro­yecto polí­tico pro comu­nista, deno­mi­nado socia­lismo del siglo XXI, hacia donde nos desea diri­gir el cha­vismo, está el hecho con­creto de la caó­tica admi­nis­tra­ción del estado vene­zo­lano en lo eco­nó­mico, social, cul­tu­ral, depor­tivo, petro­lero, de infra­es­truc­tura física y en gene­ral; de Vene­zuela toda, que ha obli­gado al régi­men a endeu­darse y a seguirse endeu­dando, como un barril sin fondo a limi­tes inma­ne­ja­bles e inima­gi­na­bles. Ahora pre­ten­den lle­varse nues­tras reser­vas finan­cie­ras a China, Rusia, y Brasil.

De los ase­so­res polí­ti­cos de Hugo Chá­vez, el inte­lec­tual Ale­mán Heinz Die­te­rich, acaba de reco­no­cer, que el tan cacareado socia­lismo del siglo XXI, que se la ha ido ven­diendo al mundo como la sal­va­ción de Vene­zuela, se ha con­ver­tido en solo una choza entre la inmen­si­dad de ras­ca­cie­los que ilu­mi­nan al mundo; y en con­se­cuen­cia, le admi­nis­tró la extre­maun­ción. Se pro­dujo, algo que se veía venir desde hace tiempo, a decir por los escri­tos ante­rio­res del reco­no­cido escri­tor e inves­ti­ga­dor socialista.

Tal como lo hicie­ron, en sus res­pec­ti­vos tiem­pos, los múl­ti­ples ase­so­res e inte­lec­tua­les, vene­zo­la­nos y extran­je­ros que ori­gi­nal­mente apo­ya­ron al socia­lismo del siglo XXI, éstos han ido aban­do­nando el pro­yecto boli­va­riano; por con­ven­cerse de que desde un prin­ci­pio, Hugo Chá­vez, los ha venido mani­pu­lando y uti­li­zando, ya que jamás ha pen­sado seria­mente en el socia­lismo del siglo XXI, dado que esta ha sido sen­ci­lla y lla­na­mente una “pan­ta­lla” o excusa, para lograr el poder que actual­mente tiene. Ya esos inte­lec­tua­les le sir­vie­ron a sus pro­pó­si­tos ini­cia­les y ahora no le sir­ven para más nada.

Su pro­pó­sito final es el de per­pe­tuarse en el poder, al igual que los Cas­tro en Cuba, ampa­rado y pro­te­gido por un gobierno comu­nista, con mili­ta­res entre­guis­tas, defen­dido por ambas nacio­nes, Cuba y Vene­zuela, aso­cia­das a otras cono­ci­das nacio­nes alcahue­tes, las cua­les está inten­tando junto a Raúl Cas­tro, uni­fi­car en una sola nación deno­mi­nada Vene-Cuba. Están tra­ba­jando ace­le­ra­da­mente en ello, para que esta fusión se pro­duzca, una vez que el cha­vismo supues­ta­mente gane las elec­cio­nes de 2012, las cua­les ya deben estar ama­ña­das y arregladas.

El ner­vio­sismo de Hugo Chá­vez, que ana­lis­tas y medios de comu­ni­ca­ción per­ci­ben y han mani­fes­tado mediante artícu­los, se debe a que a éste le molesta enor­me­mente que se hable de uni­dad y de con­so­li­da­ción de la MUD. Qui­zás Hugo Chá­vez espe­raba que en estos tiem­pos, la opo­si­ción vene­zo­lana se frag­men­tara al igual que lo ha hecho la opo­si­ción en: Argen­tina, Boli­via, Ecua­dor y Nica­ra­gua, faci­li­tán­dole ven­ta­jas elec­to­ra­les a esos gobier­nos totalitarios.

Afor­tu­na­da­mente para la opo­si­ción vene­zo­lana, se ha tomado con­cien­cia de que en la unión esta la fuerza. Esa siner­gia de la que tanto he hablado y escrito, ha empe­zado a actuar, y no habrá fuerza con­tra­ria capaz de fre­nar su impulso devas­ta­dor para arro­llar al comu­nismo cubano vene­zo­lano, hasta recu­pe­rar nues­tra demo­cra­cia, liber­ta­des y dere­chos plenos.

Ni la cri­sis eco­nó­mica en que esta­mos inmer­sos, ni la cons­truc­ción de 2 millo­nes de casas en 6 años, ni la inmensa deuda vene­zo­lana que crece y crece, ni los alza­mien­tos mili­ta­res con los que tanto se espe­cula, ni la indo­ma­ble infla­ción, ni el desas­tre de PDVSA, ni la cri­sis peni­ten­cia­ria que pre­ten­den resol­ver sol­tando a 20.000 pre­sos, ni la huelga de trans­porte, ni la inse­gu­ri­dad per­so­nal, ni la cri­sis de per­so­nal médico y para­mé­dico, ni el dete­rioro de la infra­es­truc­tura física del país, ni su misma enfer­me­dad; preo­cu­pan tanto al pre­si­dente, como la soli­dez de los par­ti­dos polí­ti­cos de la MUD, con su lograda uni­dad nacio­nal y esa inge­niosa y prác­tica idea de ir a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les con una sola tarjeta.

Esa es la pie­dra en el zapato que molesta y preo­cupa tanto al pre­si­dente Hugo Chá­vez. Cuando se creía que la Mesa de la Uni­dad no sobre­vi­vi­ría, ésta demos­tró que pri­mero esta Vene­zuela y sus intere­ses sagra­dos, a cual­quier otro inte­rés par­ti­dista, eco­nó­mico, per­so­nal o gru­pal. Ante la inmi­nente ame­naza cierta de per­der la patria y la repú­blica, ha optado por unirse férrea­mente y defen­derla hasta las últi­mas con­se­cuen­cias. Dios ben­diga a la MUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario