31/8/11

“Mario Silva lleva años instigando al odio a través de esa pantalla y ningún organismo lo ha frenado”



El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ismael García, acudió a la Fiscalía General de la República este martes, con el fin de solicitar una investigación al presentador del programa La Hojilla, Mario Silva, por hechos de instigación al odio, durante la transmisión de su programa en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

“Este señor lleva años instigando al odio a través de esa pantalla y ningún organismo lo ha frenado. En Ruanda una situación de ese tipo generó una tragedia social; y eso ya ha venido ocurriendo en nuestro país con varios episodios de violencia”, explicó el parlamentario aludiendo al reciente caso de ataque físico al diputado Julio Borges durante el fin de semana en Tinaquillo.


Para García es intolerable que, desde el canal de todos los venezolanos, se emprenda lo que él considera una campaña de descalificaciones en contra de los venezolanos. “No es posible que se desate una serie de ataques, violencia, improperios y malas palabras contra una persona; o contra un sector; sólo por meter cizaña y por querer incitar al odio entre los venezolanos”.

El parlamentario instó a los organismos, y específicamente a la Fiscal General de la República, para que haga las investigaciones correspondientes en este caso, debido a que en anteriores oportunidades sus demandas no han sido atendidas.

Finalmente señaló que, además de los canales regulares a los que debe acudir en el país, acudirá también a la Relatoría de los Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas; a fin de establecer la primera denuncia de instigación al odio que se presenta ante ese organismo.

Exige pruebas sobre las acusaciones que le hace el presentador

En otro sentido, el diputado también denunció lo que para él ha constituido una campaña de difamación que Mario Silva ha emprendido en su contra, desde el programa que presenta; luego de unas declaraciones que García califica como “irresponsables”, emitidas por el ex Gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar.

“Si ese señor dice que a mí me dieron 9 millones de dólares, tiene que demostrarlo, al menos con unos recibos; porque una acusación de ese tipo no se puede hacer a la ligera” concretó.

Así mismo señaló que posteriormente acudirá ante los organismos correspondientes para demandar penalmente a los responsables de esta situación, por los daños éticos y morales que le han sido causados a su persona. “Yo voy a demandar y los responsables luego tendrán que responder penalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario