10/9/11

Hugo Chávez mueve las elecciones de marzo para frustrar la oposición?

(Reportado por Bloomberg)

CARACAS - El consejo electoral de Venezuela se reunirá 13 de septiembre para decidir la fecha para las elecciones presidenciales del próximo año, dijo Vicente Díaz, rector del Consejo.

Díaz, uno de los cinco miembros del comité, negó las especulaciones de que el Consejo fijará una fecha para marzo por orden del presidente Hugo Chávez. De marzo sería demasiado pronto, dado que la oposición tiene previsto celebrar elecciones primarias el 12 de febrero, dijo Díaz en una entrevista telefónica.

"Vamos a hablar de ello y espero que el martes vamos a ser capaces de anunciarlo", dijo. "No tendría sentido tener elecciones primarias el 12 de febrero, para que luego las elecciones presidenciales un mes después."

Nelson Bocaranda, columnista del diario caraqueño El Universal, Escribió en su cuenta de Twitter hoy que la orden había sido enviado desde el palacio presidencial de Miraflores, para celebrar las elecciones en marzo.

"He descubierto que las elecciones presidenciales definitivamente será en marzo a través de una decisión de Miraflores", escribió Bocaranda.

Las elecciones presidenciales tienen lugar generalmente en diciembre, aunque no existe una ley para evitar que sean antes de esa fecha, dijo Díaz.

Chávez, quien está recibiendo tratamiento de quimioterapia para un cáncer no revelada, dijo el 7 de septiembre va a aparecer más a menudo en público a finales de octubre y lanzará su campaña presidencial a principios de 2012.

El autoproclamado socialista buscará un tercer año consecutivo de seis años, período en el cargo después de ganar un referendo en 2009 para abolir los límites del mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario