11/9/11

Inutilidades

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/umedia/images/Marx-Engels-Lenin-Trotsky-y-Che-9-9-2011.jpg

Ha lle­gado un momento polí­tico en Vene­zuela, en el que no debe­ría­mos seguirle exi­giendo al pre­si­dente Hugo Chá­vez, com­por­ta­mien­tos demo­crá­ti­cos, efi­cien­tes, ni efec­ti­vos, que no que­rrá cum­plir, ni ofre­cer a los vene­zo­la­nos, por estar muy com­pro­me­tido con el pro­yecto mar­xista leni­nista de su gobierno, que le exige que se com­porte tal como lo hace, dife­rente a una democracia.

Las siguien­tes son soli­ci­tu­des coti­dia­nas que vemos, oímos y lee­mos le hacen muy a menudo al pre­si­dente, las cua­les cali­fico de inuti­li­da­des, debido a que con­si­dero, nunca las aten­derá, ni resol­verá a satis­fac­ción de los soli­ci­tan­tes. A saber:

Que atienda y cum­pla con sus res­pon­sa­bi­li­da­des de pre­si­dente de los venezolanos.

Que atienda los cuan­tio­sos recla­mos y soli­ci­tu­des que le hace la socie­dad civil.

Que com­bata fir­me­mente a la delin­cuen­cia orga­ni­zada y a la corrupción.

Que con­si­dere a los vene­zo­la­nos de la opo­si­ción como adver­sa­rios polí­ti­cos en lugar de enemi­gos acérrimos.

Que desarme a los mili­cia­nos y gru­pos que defien­den su gobierno con las armas.

Que elija mejor a sus alia­dos y ami­gos polí­ti­cos, y mar­que dis­tan­cia de los dictadores.

Que hable menos, escu­che más, y admi­nis­tre mejor a Venezuela.

Que decrete un indulto gene­ral a los pre­sos polí­ti­cos, y no per­siga y encar­cele arbi­tra­ria­mente a la disidencia.

Que no inter­venga arbi­tra­ria­mente a las empre­sas pri­va­das y las expro­pie inde­bi­da­mente, para sus­ti­tuir­las por empre­sas “socialistas”.

Que no mal­verse los dine­ros de los vene­zo­la­nos, y con­sulte al país sobre los asun­tos vita­les en mate­ria económica.

Que no ofrezca lo que no puede cum­plir, y no sea tan dema­gogo, ni tan populista.

Que no pin­che las lla­ma­das tele­fó­ni­cas, y uti­lice a la TV del Estado para divulgarlas.

Que no se enca­dene tanto, y deje dis­fru­tar al vene­zo­lano de otros pro­gra­mas, según sus preferencias.

Que no uti­lice al sis­tema de jus­ti­cia para per­se­guir a la disi­den­cia, ni a los medios.

Que no viaje tanto al exte­rior, ni lle­gue a acuer­dos impor­tan­tes de espalda a los venezolanos.

Que otor­gue la inde­pen­den­cia y auto­no­mía a los demás pode­res del Estado.

Que prohíba a los mili­ta­res hablar sobre polí­tica, ni decla­rarse afec­tos al gobierno.

Que res­pete a la cons­ti­tu­ción, a las leyes, y a los lími­tes que le imputa la socie­dad civil.

Que res­pete y cola­bore con el sec­tor pri­vado y los sin­di­ca­tos para mejo­rar la economía.

Que rinda cuen­tas ade­cua­da­mente al país, de los gas­tos e inver­sio­nes del Estado.

Que se com­porte demo­crá­ti­ca­mente, y per­mita las liber­ta­des plenas.

Que se olvide del socia­lismo y aban­done la idea de des­truir al capitalismo.

Que sea cau­te­loso con las reser­vas eco­nó­mi­cas de Vene­zuela y no las depo­site en paí­ses comu­nis­tas, sin cali­fi­ca­ción para tenerlas.

Que sea cor­tés, tole­rante, edu­cado y res­pe­tuoso con todos los vene­zo­la­nos, sin inci­tar al odio.

Que sea más res­pon­sa­ble y efi­ciente en el manejo de PDVSA, y no la uti­lice para asun­tos que le son aje­nos a sus fun­cio­nes natu­ra­les y lógicas.

Que tolere, res­pete y no per­siga tanto a los medios de comu­ni­ca­ción, por infor­mar opor­tuna y verazmente.

El período de rec­ti­fi­ca­cio­nes del pre­si­dente Hugo Chá­vez expiró. Por más que haga, hasta las elec­cio­nes del pró­ximo año, no logrará dar­nos a los vene­zo­la­nos, las satis­fac­cio­nes que hemos espe­ra­dos por 13 años, ya que éstas no serían sufi­cien­tes para enmen­dar el enorme daño que ha hecho a Vene­zuela. En con­se­cuen­cia, el vene­zo­lano solo tiene la opción de reem­pla­zarlo por otro pre­si­dente más competente.

No se trata de colo­car a per­so­nas com­pe­ten­tes en los car­gos admi­nis­tra­ti­vos, geren­cia­les y de direc­ción, ni de pla­ni­fi­car a tiempo y mejor los pro­yec­tos que requiere el país, ni de implan­tar la meri­to­cra­cia a todos los nive­les del eje­cu­tivo, ni la falta de recur­sos finan­cie­ros para aten­der las nece­si­da­des del país (los han tenido ilimitadamente).

Se trata sim­ple­mente amigo lec­tor, que el cha­vismo ha inten­tado, y aún lo con­ti­nua inten­tando, implan­tar un pro­yecto polí­tico mar­xista leni­nista (léase comu­nismo) invia­ble en nues­tra socie­dad vene­zo­lana actual, que ha sido y será recha­zado reite­ra­da­mente por ésta.

Vene­zuela apren­dió y se acos­tum­bró a vivir en demo­cra­cia. Vivió y dis­fruto feliz­mente (y no lo sabía), con alti­ba­jos, durante los últi­mos 40 años desde 1959 hasta 1999, ante­rio­res a este gobierno, en un sis­tema polí­tico demo­crá­tico, que aún con sus imper­fec­cio­nes, era mejo­ra­ble; y un sis­tema polí­tico, mucho mejor y más humano, que el socia­lismo – comunismo.

La razón amigo lec­tor, por las que el gobierno no atiende tus soli­ci­tu­des, es debido a que no puede cum­plirte, ni tiene la volun­tad polí­tica para hacerlo, ni los meca­nis­mos de acción del sis­tema de gobierno esco­gido, se lo per­mi­ten. El sis­tema de gobierno socia­lista – comu­nista, fra­casó estruen­do­sa­mente a nivel mun­dial hace 50 unos años atrás. Rusia, los paí­ses del oriente euro­peo, y China actua­les, son los ejem­plos más reales de que esto no es utópico.

El cha­vismo estaba tan cons­ciente de que sería así, tal como se los estoy plan­teando, razón por que tuvie­ron que ape­lar a la mani­pu­la­ción y a la men­tira, ocul­tando al vene­zo­lano, durante la cam­paña elec­to­ral, las ver­da­de­ras inten­sio­nes polí­ti­cas que escon­dían detrás de la can­di­da­tura pre­si­den­cial de Hugo Chá­vez, para que el pue­blo no se asus­tara y los rechazara.

Luego de haber ganado las elec­cio­nes, y pasado un tiempo que les per­mi­tió; con­tro­lar a los pode­res del Estado y ganarse a un sec­tor de las Fuer­zas Arma­das, haciendo uso y alarde de las gran­des mayo­rías de la pobla­ción que les apo­ya­ban, fue cuando supi­mos de ese maca­bro plan mar­xista leni­nista, para guiar a Vene­zuela al comunismo.

En con­clu­sión, amigo lec­tor. Si haces pre­gun­tas, recla­mos, o insi­nua­cio­nes sen­sa­tas, lógi­cas y de corte demo­crá­tico; a un gobierno de corte mar­xista leni­nista, no espe­res res­pues­tas ni accio­nes demo­crá­ti­cas, por­que sen­ci­lla­mente son incom­pa­ti­bles con este tipo de sis­tema polí­tico de gobierno. De allí la inuti­li­dad de seguir hacién­do­las. Dios salve a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario