4/9/11

Movida de mata: ponen fin al nepotismo de Cilia Flores

Movida de mata pone fin al nepotismo de la ex presidenta de la Asamblea Nacional. Personal de confianza de la diputada Cilia Flores fue removido por investigaciones administrativas

Asamblea Nacional sorprendió a los empleados del órgano legislativo. Figuras claves en la gestión de Cilia Flores como Presidenta de esa instancia, y que aún ostentabas sus posiciones en el organigrama burocrático del Poder Legislativo, fueron removidas de sus cargos.

Así lo reseñó Tal Cual

Ya lo había dicho Fernando Soto Rojas en una entrevista exclusiva a TalCual: “Hay que acabar con el nepotismo, ni mis hijos conocen la Asamblea Nacional”.

La sentencia que hiciera el presidente del Parlamento durante su juramentación el pasado 5 de enero de acabar con los vicios de las anteriores gestiones parece materializarse con los más recientes despidos, que además se pudiera interpretar como una lucha de fuerzas dentro del Parlamento.

Según fuentes extraoficiales, el director de Gestión Administrativa del Parlamento y uno de los más cercanos colaboradores de Cilia Flores, Ilich Lares, fue despedido. En su lugar, será nombrado Albert Couceiro, aún asistente personal del actual presidente de la AN, que asumiría el cargo en los próximos días.

La lista de removidos del Parlamento, además de Ilich Lares, incluye también a Pedro García, director de Servicios Generales, y a Ana Romero, directora de Administración. Aunque no se pudieron precisar los detalles de las destituciones, se conoció extraoficialmente que una comisión de investigación se habría instalado en la Asamblea Nacional desde el mes de julio, a petición del propio Fernando Soto Rojas, para verificar denuncias ligadas al pago de un bono de los empleados del Legislativo que nunca se efectuó y que, además, corresponde a un crédito adicional para gastos de personal.

Asimismo, se conoció que presuntamente el despacho de Desarrollo Humano (RRHH), encabezado por Numidia Flores (hermana de la diputada Cilia Flores), también estaría siendo investigado con miras a movimientos de personal, pese a la resistencia de otras connotadas figuras del oficialismo como Nicolás Maduro, que habría intercedido para evitar la salida de la funcionaria, el menos, en lo inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario