7/9/11

Para chavez hay dos soberanias. La soberania que puede ser invadida por Cuba y la otra que hay que hay que defender de los EEUU.

La historia reciente nos enseña como satanizan primero, para luego invadir y saquear las riquezas de los pueblos que no tienen la fuerza ni la capacidad de defenderse. Primero llevan a Saddam a gobernar en Iraq para que le hiciera la guerra a Irán, que había depuesto a un títere de Occidente: El Shah de Irán, luego al fracasar en su intento por debilitar a Irán, le hacen caer en el error de invadir Kuwait, para luego justificar la Invasión de las Naciones Árabes supuestamente en peligro por la actitud belicista de Saddam, en eso cae principalmente Arabia Saudita, los Emiratos Árabes, Kuwait. Cuando toda la estrategia estuvo lista, provocan el 911, para que Bush declarara la guerra contra 7 naciones como integrantes del eje del mal, que en su mayoría son productoras de petróleo o de amapola, base de la heroína, altamente cotizada en Europa.

Presidente Chávez alerta invasión de la OTAN contra Venezuela


vtv-20110905_06-57-36_0001El pueblo estará unido para defender la soberanía de la patria del Libertador ante cualquier tipo de imposición imperial, aseguró el mandatario / Desestimó la actitud de la contrarrevolución que ha demostrado su alianza con el imperio yanqui de manera pública / Calificó la invasión a Libia por parte de la OTAN, como una vil barbarie y una declaración de guerra a todos los países exportadores de petróleo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó al mundo y al pueblo sobre las pretensiones de la OTAN de invadir la soberanía de Venezuela.
En este sentido recordó que en un reciente discurso el presidente norteamericano, Barack Obama, aseguraría que el “método Libia podría ser aplicable a cualquier otro país en la lucha contra el terrorismo”.
El comandante Chávez desestimó la actitud de la contrarrevolución que ha demostrado su alianza con el imperio yanqui de manera pública, demostrando así su odio contra el pueblo humilde de Venezuela.
“La OTAN tiene planificado una agresión contra Venezuela, que nunca ocurrirá y nos encargaremos de evitarla e impedirla por más que haya aquí 4 locos que anden lanzando oraciones al dios de la guerra y de la locura, pidiendo y mandando cartas en inglés, haciendo contactos en Europa y Estados Unidos para que vengan”, denunció.
Chávez aseguró que Suramérica y especialmente Venezuela, es una tierra de paz y democracia, a su juicio el pueblo estará unido para defender la soberanía de la patria del Libertador ante cualquier tipo de imposición imperial.
“No van a venir a meternos cuentos de que tenemos armas químicas, que estamos masacrando a nuestro pueblo, que damos apoyo al terrorismo. No van a venir con su flota a incendiar este continente”, enfatizó.
Hizo un llamado al pueblo a unirse para contraatacar cualquier tipo de imposición y garantizar que “Venezuela siga transitando por el camino de la democracia y de la paz. No podemos permitir que Venezuela sea un nido de guerra y violencia”.
Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, calificó la invasión a Libia por parte de la OTAN, como una vil barbarie y una declaración de guerra a todos los países exportadores de petróleo.
“Tenemos que ir a un contraataque, en una contraofensiva, más coordinados, no nos podemos quedar de brazos cruzados en un mundo que no se puede quedar callado ante tanta barbarie contra los pueblos del continente y luchadores”, manifestó.
El pandatario nacional aseguró que una de las razones del ataque contra Libia, es la muestra del miedo del imperio yanqui “de que África se suramericanizara. Lamentablemente se vuelve a imponer la historia de los imperios que pretenden dominar a punta de cañones y mentiras a este sufrido mundo”, manifestó.
Destacó la firme posición de los países que han declarado su rechazo contra el Consejo Nacional de Transición (CNT), las acciones violentas de la OTAN en Libia han recordado que existe una salida alternativa a estos ataques, la hoja de ruta de la Unión Africana.
Recordó que Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia abogan por la libertad de los pueblos y agregó que los gobiernos de las economías emergentes (Brasil, India, China y Suráfrica) “se manifiestan firmes” ante estas agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario