10/9/11

PUBLICIDAD nacionales Diputado Sirit: Hay altos funcionarios involucrados en la narcoavioneta

ND.- Altos funcionarios estarían involucrados en el caso de la narcoavioneta, funcionarios “que le están pasando factura a un sinnúmero de personas que nada tienen que ver en este caso”. Así lo afirmó este viernes el diputado falconiano a la Asamblea Nacional Eliécer Srit.
Sostiene además que los 5 policías son inocentes.“Tengo las pruebas de que estos cinco policías son totalmente inocentes y que la causa por la cual el estado los está acusando es para encubrir sucesos irregulares”.

Así lo recoge una nota del diario larense El Impulso:

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliécer Sirit, aseguró tener pruebas de que el Gobierno nacional estaría ocultando la responsabilidad de altos funcionarios en el tráfico de más de una tonelada de cocaína en una avioneta en el aeropuerto de Punto Fijo.

Aseguró que los cinco funcionarios de PoliFalcón y la pareja implicada como supuestos cómplices de la actividad delictiva son inocentes y están siendo utilizados como chivos expiatorios.

“Las investigaciones que hemos venido realizando nos llevan a la conclusión de que hay altos funcionarios involucrados con la “narcoavioneta” y que le están pasando factura a un sinnúmero de personas que nada tienen que ver en este caso”, manifestó el legislador en el marco de una sesión de Cuentas Parlamentarias de la MUD.

“Tengo las pruebas de que estos cinco policías son totalmente inocentes y que la causa por la cual el estado los está acusando es para encubrir sucesos irregulares”, explicó Sirit.

“Nosotros tenemos las actas del número de emergencia 171 en las que se establece y se especifica por radio cada paso de la actuación de los funcionarios de PoliFalcón, desde el momento en que los policías recibieron la llamada, hasta cuando denunciaron el ataque con armas largas del que fueron víctimas por funcionarios de la Guardia Nacional, y que ahora se pretende borrar al intentar reparar en taller de Punto Fijo las múltiples marcas de balas que muestra la patrulla”, agregó.

De acuerdo con Sirit, los indicios presentes en los hechos de Falcón se suman a la declaratoria del Departamento del Tesoro Norteamericano de cinco funcionarios allegados al gobierno de Chávez como supuestos colaboradores del narcotráfico y lavado de dinero.

Según Sirit, la respuesta ofrecida por los voceros del Estado deja traslucir la culpa o la conciencia de la responsabilidad, lo que evidenciaría el encubrimiento.

“Maduro no usó el mismo verbo incendiario al que nos tiene acostumbrados en contra del Gobierno norteamericano, su posición es insípida y cobarde, lo que nos permite inferir que posiblemente el ciudadano Ministro de Relaciones Exteriores podría estar al tanto de lo que estaba sucediendo con estos funcionarios incluidos en la lista y presuntamente involucrados con el narcotráfico”, dijo el parlamentario.

En este sentido, el diputado afirmó que la reacción del gobierno causa mucha suspicacia.

“Genera sospecha que se niegue a ser investigado, y como dice el refrán, quien no la debe, no la teme. La soberanía se usa para esconder actividades ilegales, pero cada día es más difícil con este expediente, porque la lista de involucrados en actividades de narcotráfico y de apoyo a grupos terroristas aumenta”, manifestó Sirit.

Por otra parte, “al señor Presidente le exigimos que no siga encubriendo casos como este y como el de Mackled, además de la separación inmediata de sus cargos de comando a los militares activos señalados en las listas de 2008 y 2011, hasta tanto se concluyan las investigaciones. La Unidad espera que el Presidente Chávez no ascienda, al general mencionado en la lista, al grado de general en jefe, por respeto al pueblo de Venezuela que desea justicia y que ya está transitando al camino del cambio”, expresó.

Finalmente, el parlamentario indicó que la bancada opositora de la Unidad solicitará un derecho de palabra ante la directiva del Legislativo para pedir que se debata la situación en plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario