| ||
Nuestro pueblo es flojo, ya lo decía el sabio Félix Pifano, esa gente vive en rancho de bahareque, porque es el menor esfuerzo del hombre para no vivir a la intemperie. Cuando Pérez Jiménez se fue del poder, aquí en Caracas, implementaron lo que se llamo un "Plan de Emergencia", donde le pagaban semanalmente a quienes lo necesitaban una jornada laboral sin haber trabajado en nada. La cola fue creciendo de tal manera, que Caracas que se les había eliminado los ranchos, de la noche a la mañana aparecieron por miles de miles por todas partes. Toda Venezuela vino a buscar su jornal sin trabajar. Y ese es el gancho de Chávez, es falso que es un líder religioso, el reparte a diestra y siniestra millones y millones a la gente, sin exigirle nada, solo tienen que inscribirse en el PSUV y los meten en alguna Misión, o los hacen milicianos, o les regalan a esos consejos comunales justificándolos con proyectos bufos que jamás construyen, o simplemente llegan los camiones del Ejército, cargados de electrodomésticos por los barrios, y agarren que se los manda Chávez. Y allí se le prenden velas al Comandante, se le hacen honores, le rezan, y a las semanas vuelven los camiones, y allí se van el Fondo Chino, el Fondo Ruso, las Reservas Internacionales, FONDENE y suma, siga y déle que son pasteles.... Ese es el secreto de la revolución. A eso lo llaman el poder popular. Y como el petróleo sigue subiendo de precio, exprimen la gallina de los huevos de oro, hasta que un día no se pueda más, y saldrán en carrera toditos para Cuba, pero ya el país estará en la ruina y lo que imperará será la miseria pareja. |
Es triste reconocerlo, pero fíjense que los partidos (salvo Ana Corina Machado esta tarde en campaña), nunca ofrecen que van a crear empleos, siempre ofrecen que es el gobierno quien les va a solucionar todos sus problemas, y el pueblo, que además de flojo es ingenuo, se lo cree y grita ¡Ese es mi candidato!, hasta la tarjeta La Negra lo puso de manifiesto.
Así se cansaron de los partidos vivarachos de la IV Republica, y ahora se están cansando del Comandante porque quieren más, y no está llegando completo.
Es el momento, como dice J J Rendón, que si un candidato quiere ganar, tiene que ofrecer más populismo, repartir de una vez lo que queda. Sería una lucha de quien da mas. Y el pueblo allí con la mano estirada esperando lo suyo.
La gente que trabaja somos minoría, la mayoría esta esperando que le van a dar de la expropiación, o qué apartamento en alquiler le toca, o cuando se voltea un camión para saquearlo, o donde no hay policía para robar.
Y eso ha contagiado todos los niveles. Yo le aseguro que Ud. hace una fiesta en el Country Club, o en la Lagunita, y llena un florero de billetes. Le aseguro que al terminar la fiesta no encuentra ni el florero.
Aquí es pendejo quien no roba, aquí nadie quiere un cargo para servir, lo que quieren es donde haya.
El delito no se castiga porque los encargados de penalizarlo están en eso mismo, llámense supervisores, policías, fiscales, jueces,..., esto es un carnaval de saqueo. Bien lo dijo aquel dirigente político Gonzalo Barrios, "Aquí no hay razones para no robar".
Uds. se han fijado que todas esas fincas que expropiaron o robaron, se las entregaron al pueblo. ¿Y qué paso?
En vez de ponerlas en marcha y organizarse, aquello se convirtió en una invasión, donde todo el mundo agarraba lo que podía, tractores, aperos agrícolas, ganado, semillas, lo que podían, y saquearon las casas de las fincas, se llevaron hasta las tuberías, pocetas, lo que fuere.. Y allí quedaron, no producen nada y todo hay que importarlo.
Aquí nunca van a sembrar ningún petróleo y menos cosecharlo, todo es para aparentar que se hace algo y lo que se va es a saquear, y nadie investiga nada, la lista de la corrupción es tan grande que no cabría en ningún periódico.
Y como Corolario, fíjense que nadie comenta nada de este post, porque nadie se indigna de lo que escribo porque todos sabemos que es verdad, y es una perogrullada confirmarlo. Es más que sabido.
Si alguna cosa une al chavismo y a la oposición, a blancos y negros, al venezolano pues, es ¿cuándo me tocará a mí saquear el tesoro e irlo a disfrutar?
Quien diga que escribí mentiras, que pruebe lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario