Un militarote criollo igualito a Moammar Gaddafi (Lunes 24 de septiembre de 2011) Trinchera Publicado el 24.10.2011 08:03 Por Eleonora Bruzual | |
|
|
|
- La verdad es que leyendo la cantidad de recuentos informativos que tras la muerte de Moammar Gaddafi publican los medios de comunicación del mundo, llego a la conclusión que si a algún tirano se parece Hugo Chávez es a este asesino libio que logró con astucia y regalando dinero, un liderazgo regional innegable y con él una grosera impunidad.
- Sólo para que nos hagamos una idea del porqué este trasgresor pudo permanecer más de cuatro décadas abusando, reprimiendo, robando, asesinando, les cuento -como ejemplo- que a uno de los nietos de Nelson Mandela le pusieron por nombre Gaddafi en honor a quien ha sido asesinado ahora por sus propios compatriotas. Y es que este carnicero, este financista de terroristas tenía una gran popularidad en Africa y también en América, sin descartar en otras regiones de un mundo donde se funciona mucho bajo aquel lema de “Al mejor postor”…
- Y Gaddafi pagó muy bien las lealtades y las loas… Esa infantil y terrible costumbre de recubrir de “Revolucionario” toda trasgresión y toda arbitrariedad llevó a Gaddafi al liderazgo. En Sudáfrica se le veneró al considerar que les inspiró a pelear por su liberación, además de haberles financiando y armando el movimiento anti-apartheid en su lucha contra el gobierno de la minoría blanca.
- Pero igual que financió a Mandela, lo hizo con bandoleros y asesinos en Liberia y Sierra Leona… Algo muy similar a lo que hacen otros tiranos y específicamente Hugo Chávez que como su mentor Fidel Castro financia y apoya terroristas y desestabilizadores en muchas regiones en ese afán de sentirse el líder planetario vencedor del Imperio.
- Gaddafi como Chávez atesoraron solidaridades… Un incondicional del carnicero libio –como les digo- fue Mandela que al llegar a la presidencia de Sudáfrica en el año 1994 rechazó las presiones que muchos gobiernos democráticos trataron de ejercer para que se desligara de Gaddafi. Cuentan que Nelson Mandela decía públicamente: "Quienes se sientan irritados por nuestra amistad con el presidente Gaddafi pueden saltar dentro de una piscina"…
- Y así Mandela jugó un papel clave en los largos 42 años que este sociópata estuvo en el Poder… Por sus buenos oficios logró poner fin a la imagen de terrorista y forajido del coronel Gaddafi ganada a punta de acciones sangrientas y pactos perversos. Mandela, ese paladín de las luchas justas, resulta que fue clave para arreglarle el entuerto a Gaddafi con su probada participación en el atentado al avión de Pan Am que voló sobre la localidad escocesa de Lockerbie y donde murieron más de 200 personas… Mandela pateó sin duda a esos cientos de muertos al arreglarle en “Problemita” a su amigo Gaddafi con el Reino Unido. Se tiene que concluir que Gaddafi era tan amigo del carnicero de Uganda Idi Amin, como de Nelson Mandela…
- Podría continuar –señores- paseándome por las amistades y las solidaridades que se agenció Moammar Gaddafi y que le permitieron saquear y ensangrentar Libia durante más de 42 años, pero no es la idea. La idea es resaltar la similitud de este déspota con otro, con Chávez ese que arrasa y martiriza desde hace ya más de una década este pobre país llamado Venezuela. Por eso les comentaré que ahora, el mejor nuevo amigo de Hugo Chávez o sea Juan Manuel Santos, devela una serie de lazos existentes entre uno de los mejores amigos del déspota criollo y los grupos terroristas colombianos.
- Santos reapareció esgrimiendo los correos electrónicos descubiertos por la fuerza pública en los computadores del abatido jefe de las FARC Raúl Reyes, correos donde se informaba sobre una "exitosa" visita a Libia. Santos declara: "Hay muchos correos en donde dice Reyes que estuvo de viaje allí y que pidieron 100 millones de dólares que serían pagados en cinco años dirigido esto como solicitud a Muammar Gaddafi” y también devela el mejor nuevo amigo del pana del carnicero libio que Alias Raúl Reyes ingresó más de una vez al país africano haciendo escala en La Habana…
- Leo las declaraciones de Santos al respecto de los pactos y las ayudas de Gaddafi a los sanguinarios narcoterroristas de las FARC y me pregunto si el presidente colombiano no piensa por un momento que eso mismo hace su “Mejor nuevo amigo”, y que él, como Mandela con el déspota libio, lo defiende, lo adula y lo atornilla al Poder para que continúe sembrando miedo, pobreza y desolación en esta pobre Venezuela secuestrada por un militarote ambicioso, trasgresor, cargado de dinero y dispuesto a llegarle al precio a cualquiera que sirva a sus planes… Un militarote criollo igualito a Moammar Gaddafi.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario