29/2/12

Calixto: el esclavo viajero


Calixto en Las Vegas

El esclavo Calixto afirma: " El Presidente ha informado al país [sobre su enfermedad] en el momento que lo considera conveniente”.
Ortega se halla en Roma, no en Las Vegas, su sitio preferido. Quien sabe que negocios tendrá por allá. Lo que dice sobre la enfermedad de Hugo Chávez es absolutamente inaceptable: dice que Chávez informa sobre su salud "cuando lo considera conveniente". Es decir, cuando es politicamente deseable, cuando le interesa a él informar, cuando le sale del paltó decir algo.
Calixto es un despreciable esclavo, pero eso sí: viaja constantemente, para tratar de olvidar las privaciones que se experimentan en el Zulia, de donde es oriundo, para verguenza de tanto zuliano decente.
Washington, Las Vegas, ahora Roma, forman parte de su circuito habitual. Todo muy revolucionario. Nada de Harare, Managua o Damasco, que horror de suciedad, dice el esclavo.
Decir que el presidente de un país solo informa sobre su salud cuando le sale del forro es una burrada. Pero esa es, precisamente, la especialidad de Calixto, el esclavo viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario