21/2/12

Persecución silente

Nathalia, hija menor de Napoleón Bravo y Angela Zago, ha recibido amenazas y acosos por parte de grupos fanatizados, con el fin de amedrentar a sus padres e intentar doblegarle sus voluntades de lucha, para alcanzar la libertad y la democracia de su pais!

Por: Ernesto Alvarenga

Ángela Zago y Napoleón Bravo, son profesionales del periodismo perseguidos del régimen
-
EL fascismo persigue y arremete de formas diferentes a las dictaduras típicas: un dictador común allana la casa en la madrugada, se lleva al presunto "enemigo" y sin miramiento lo lanza a los sótanos de cualquier edificio de seguridad. Lo tortura, lo golpea, es decir, aplica métodos conocidos históricamente.

Nuestro fascismo es mucho más sutil, delicado y difícil de detectar. Incluso ni los familiares de los perseguidos saben la verdad qué es lo que sucede. Un ejemplo de ello es la situación de una familia de periodistas conocida por muchos nosotros: la de Ángela Zago y Napoleón Bravo. A estos dos profesionales del periodismo los persiguen desde principios del régimen y sólo quienes conocemos de cerca su vida diaria, sabemos cómo el régimen de Hugo Chávez Frías y sus aliados para estos "asuntos" les han hecho la seguidilla.

El programa 24 Horas fue cerrado por primera vez en mayo del año 2000 y la familia Bravo-Zago, sacada del país bajo la cubierta de que trabajarían en Miami. Napoleón Bravo jamás trabajó para Venevisión Continental. Volvió al aire en el año 2001 con su mismo estilo, fuerza y combatividad hasta que en el año 2004 fue sacado definitivamente del aire. Luego lo silenciaron en la radio. En el ínterin de estos cierres la familia Bravo recibió amenazas, agresiones, hasta que tuvieron que salir de Caracas. La casa donde vivían en Prados del Este fue tiroteada en varias ocasiones. El brazo agresor llegó hasta la Isla de Margarita, donde intentaron reacomodar sus vidas, los ataques y llamadas amenazantes no cesaban.

Al régimen no le gusta la gente valiente y menos aún si gozan de credibilidad. La mano ejecutora de José Vicente Rangel los alcanzó y el periodista de mayor audiencia tuvo que abandonar la radio donde le había dado trabajo. Su familia -incluyendo su hija menor- también recibió las agresiones de los rojos: un día la rodearon, trataron de agredirla físicamente, pero gracias a la intervención de la Guardia Nacional, la dama que un día se jugó su vida y libertad por un mundo mejor, salió ilesa de esa situación.

De eso se trata el fascismo: un régimen que se autocataloga de revolucionario y sencillamente utiliza métodos fascistas. Cualquier día de estos nos llegará la noche de los cristales rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario