OSCAR GARCIA MENDOZA : Quiere confiscar el dinero de los depositantes. Los banqueros somos responsables de custodiar la propiedad de los depositantes. Obligar a los bancos a entregar dinero a la Misión Ezequiel Zamora es confiscar el dinero de los depositantes
MARIA CORINA MACHADO acusa a Chávez de intentar desestabilizar el sistema financiero con amenazas de estatizar a bancos. “El robo es violencia, la amenaza es violencia, ya basta de tanta violencia” . Un cosa es controlar y otra -muy distinta- es querer agarrarse la banca
CARLOS RAMOS, Diputado AN - EL FALTANTE EN EL FONDEN YA AUMENTÓ A US$ 41 MIL MILLONES, según las cuentas de Giordani
NC:- No se sabe cómo el BCV ajustará la cuenta de las Reseras Internacionales de las que supuestamente habría el equivalente a 27.5 mil millones de dólares.
64% estaba denominado en oro: 372.5 toneladas en total
Pero al ser repatriado se convierten en Reservas Nacionales. Ya no son Internacionales ni Líquidas u Operativas.De requerir medios de pago internacionalmente aceptados, primero habría que re-certificar y luego vender el oro a precios internacionales. Complicado….
DE FRACASO EN FRACASO: ¿DE QUÉ SE QUEJA HUGO CHÁVEZ?
LA BANCA SUPERÓ EN BS15 MIL MILLONES META DE CARTERA AGRÍCOLA EN 2011
Debía destinar Bs.F. 36 mil millones al sector agrícola, pero dirigió Bs.F. 51 mil 711 millones
LA ESTAFA, EN DETALLE….
ALÓ PRESIDENTE 378 | 29.1.2012 : “Ahora vamos a hacer el Fondo Zamora, es decir, ustedes señores de la banca privada, para evitarnos problemas, incluso esto es para protegerlos a ellos, para protegerlos de Chávez, porque yo estoy dispuesto si ellos no cumplen a nacionalizar a esa banca, Elías.
No tengo ningún problema. Lo vuelvo a repetir. (…).
Bueno, entonces, la banca privada nos va a, aquí está bien explicado ¿no? sólo que son varias páginas.
Y luego nosotros somos, es decir, el órgano superior de la vivienda será el que maneje ese dinero, el que direccione el crédito.
Por supuesto, lo que nosotros queremos es trabajar en combinación, en coordinación y en cooperación con la banca privada.
Primero para la reunión con Elías, tú me informas Elías ¿no? ELLOS TIENEN QUE PASARNOS LA PLATA PARA ACÁ. Y NOSOTROS SOMOS LOS QUE LA VAMOS A DISTRIBUIR EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LA GRAN MISIÓN AGROVENEZUELA.
Para ello, para ello, vamos a emitir como parte de la estrategia financiera UNOS BONOS AGRÍCOLAS, UNOS BONOS AGRÍCOLAS QUE SERÁN ENTREGADOS A LA BANCA, PUES.
Tú me das el dinero y yo te doy un bono, o tantos bonos, pues, para respaldar la operación.
Y luego aquí también está el Fondo Ezequiel Zamora también podrá recibir fondos del Estado, Elías, inyección de recursos del Estado como ya dije, el FONDEN, el Fondo Miranda, el Fondo Bicentenario, etc.
Yo creo que hará falta, Elías, una Ley Habilitante para eso. Hagámosla, estudiémosla | COMPLETO ALÓ 378
SUBSIDIOS: DE FRACASO EN FRACASO
En un intento por impulsar el desarrollo de áreas estratégicas la administración de Hugo Chávez, durante los últimos cinco años, ha obligado a la banca a otorgar crédito abundante a muy bajas tasas de interés a los agricultores, la manufactura, el turismo y el sector hipotecario, pero a pesar del millonario subsidio en que se traduce esta política, el resultado no ha sido el esperado.
En promedio, quienes se desempeñan en las áreas estratégicas obtienen financiamiento a una tasa de 12% y el resto de la economía a 22%, no obstante, la respuesta ha sido fría.
El año pasado los créditos dirigidos al sector agrícola registran un salto de 49,9% que representa una inyección de 20 mil millones de bolívares y sin embargo la producción en rubros clave declinó, a la vez que se redujo el número de trabajadores en el campo.
En los últimos doce meses los créditos a la manufactura aumentan 73,4% y la producción del sector continúa por debajo de la de 2008, la capacidad utilizada de la industria es baja y las exportaciones no petroleras permanecen estancadas al mismo nivel de 1999.
En el área hipotecaria, donde el financiamiento aumenta 32,3% en 2011, ha sido evidente el poco crecimiento al punto que el Gobierno ha tenido que lanzar un plan especial de construcción de viviendas para atender a una amplia capa de la población.
En un ambiente signado por control de precios, control de cambio, expropiaciones, falta de insumos y sobrevaluación de la moneda, es difícil que aumente la producción y por tanto el crédito tiende a filtrarse hacia las importaciones.
Tras dos años de fuerte caída el dinero destinado a la compra de máquinas, equipos y edificaciones que permiten ampliar la capacidad de producción tan solo aumenta 1% en 2011 y se mantiene 13% por debajo del nivel alcanzado en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario