El senador "independiente" de Connecticut, Joe Lieberman, le preguntó como si se fuera cualquier cosa a Greenert que es lo que ha solicitado la Armada en el presupuesto que "aumente específicamente nuestra capacidad para defendernos en contra de cualquier acción iraní" en el Golfo Pérsico. Greenert dijo, entre otras cosas, que la Armada está ubicando cuatro barcos barreminas en el Golfo, además de los cuatro que ya están ahí, junto con otros cuatro helicópteros barreminas. Greenert señaló que esos barcos barreminas operarían muy estrechamente con barreminas británicos similares que ya están ahí.
Un oficial naval retirado que tiene un blog bajo el seudónimo de "Galrahn", escribió el mismo día en su blog "Information Disemination" (Diseminación de la información) lo siguiente sobre las revelaciones del almirante Greenert: "En otras palabras, el Jefe de Operaciones Navales anunció a la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado esta mañana detalles específicos sobre los preparativos para una guerra con Irán, y los senadores se babearon sobre si mismos en una capitulación silenciosa. Lo único que faltó en esa escena de ese momento de penumbra en el Senado fue que el JON golpeará el micrófono para preguntar '¿está encendido esto?' para darle un efecto más dramático".
Y agrega Galrahn: "¿Cuándo el JON le dice a los senadores en una audiencia pública que la Armada está desplegando cuatro pequeños barreminas de 1,300 toneladas hacia el otro lado del mundo, en cualquier contexto que se puede describir como preparativos de la Armada de EU para una guerra con Irán?".
Lo que nadie mencionó fue la salida el domingo 11 pasado del portaviones U.S.S. Enterprise para el Golfo Pérsico, en lo que será el último despliegue del buque de 50 años de edad. El Enterprise se unirá a los otros portaviones, U.S.S. Carl Vinson y el U.S.S. John C. Stennis, que ya patrullan el Mar Árabe. Galrahn menciona, aunque no Greenert, el esfuerzo en marcha para convertir el buque anfibio de la era de los 1970 U.S.S. Ponce en una plataforma de operaciones especiales y buque insignia para guerra de minas, específicamente para el Golfo Pérsico. La Armada contempla tener ese buque allí para mediados del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario