17/3/12

Briceño: “Presidente yo no me voy porque fue el pueblo de Monagas el que me eligió”

Foto: AFP
(Caracas, 16 de marzo. Noticias24) El gobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, decidió que no asistirá al Tribunal Disciplinario del partido para ejercer su defensa, porque considera que ya fue sancionado tanto por el presidente del Psuv, Hugo Chávez, como por la dirección nacional.




Este jueves en una rueda de prensa, Briceño envió un mensaje al pueblo de Monagas: “Hoy les digo a quienes pensaron que yo iba a salir corriendo que aquí estoy”.

El Gobernador esperó que el Presidente se pronunciara del derrame, pues “es del conocimiento que en el momento del hecho gerentes de Pdvsa dieron órdenes de no detener la producción y luego llegó el petróleo al río Guarapiche, pero como esos gerentes son amigos el hecho no podía salir a la luz pública. Sabía que era negligencia”.

Aseguró que recibió mucha presión para que encendiera la planta de tratamiento del río Guarapiche, “que por cierto la hizo el gobierno del Gato Briceño con una inversión de más de 100 millones de bolívares”.

Le reiteró al presidente Chávez que no lo ofenderá ni a él ni a nadie: “El pueblo de Maturín tiene 42 días sin agua y no he recibido ni un solo mensaje de apoyo ni de usted ni del alto Gobierno”.

Precisó que no se han castigado a los culpables, “lo ideal sería que por lo menos destituyeran a algunos de los responsables”.

“A los 33 días intenté prender la planta producto de la misma presión para complacerlo en presencia de personas del Gobierno y vieron que yo tenia razón. Cuando encendí los motores de la torre de toma que no pasó a la planta de tratamiento, las trazas de petróleo fueron descomunales, quedaría yo como un irresponsable de destruir una planta que nos costó cuatro año construir”, apuntó.

Igualmente, aseguró que es “el hombre más perseguido del Sebin, la Guardia Nacional y de la inteligencia del Ejército. Tengo custodia para entrar y salir de mi casa”. Indicó que la población sabe los momentos tensos que le ha tocado vivir “si me quieren abrir un juicio aquí los recibiré, preparen la celda que para allá iré”.

“Presidente ya me tenían montado un juicio porque usted lo había ordenado. Aquí estoy y le digo desde Maturín, yo no me voy, aquí resisto porque fue el pueblo de Monagas el que me eligió”.

Asimismo el Gobernador destacó que lo que ha hecho es trabajar por el estado “sin discriminar a ninguno de los monaguenses, sin importar el color político. Porque no ando con esa política sectaria, arrogante y prepotente”.

“No tengo control de la policía del estado en este momento. Soy la máxima autoridad, pero estoy viviendo un golpe de estado”, agregó.

Finalmente dijo que este miércoles estará en el polideportivo de Maturín rindiendo su Memoria y Cuenta y hablando sobre su destino político.

Briceño se considera excluido, por lo que proseguirá su carrera política de manera independiente con las organizaciones Movimiento Patriota y Mi Gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario