18/4/12

POR MI MADRE: BÉSAME MUCHO

La pasión no se puede ocultar. En cada recorrido que hace el candidato Capriles Radonski hay gritos, suspiros y risas. Emoción de la más pura, como cuando el pasado domingo los niños de los Valles del Tuy se abalanzaron sobre el gobernador mirandino y lo abrazaron en una auténtica montaña.
Así de cercano es Henrique, no a través de una cámara, ni desde un salón con aire acondicionado, mucho menos desde otro país. No, Henrique está en la calle y la gente lo sabe y lo espera.

Especialmente las mujeres que aprovechan que el candidato galán se acerque para intentar robarle algo más que una mirada. Féminas al acecho, pues. Muack.


VENETUR FUERA DE JUEGO

La operadora turística del gobierno, Venetur, se empató en promover que la Vinotinto esté acompañada por aficionados nacionales cuando viaje al exterior a medirse con las otras selecciones suramericanas. En un boletín de prensa ofrecen un paquete promocional para asistir al mítico estadio uruguayo El Centenario donde los capitaneados por Juan Arango se enfrentarán a los charrúas. Ofrecen cuatro días y tres noches, incluyendo el boleto aéreo y el hotel. Sin embargo, tiene un pequeño error. Anuncian que el partido se disputará el domingo 3 de junio, cuando en realidad el choque será un día antes. Venetur está outside.


ÉL ES
Chacumbele es tu pana, pero le quiere meter mano al fondo de prestaciones para que tengas que hacer tu cola al estilo Cadivi. Chacumbele es tu hermano, pero él se trata sus enfermedades en Cuba a lo buchón, mientras tú tienes que conformarte con los hospitales cuasi desmantelados y sin insumos, además de los Barrio Adentro que, por mucha mística, tampoco tienen demasiado cómo atender a los pacientes para dejarlos pepitos.

Chacumbele es tu costilla, y será la única porque ese es uno de los tantos alimentos que no conseguirás regularmente en Mercal, Pdval ni Bicentenario. Claro, tampoco lo lograrás hallarlo en supermercados ni bodegas porque la escasez es lo más democrático del gobierno: nos afecta a todos por igual. Y, por último, Chacumbele es tu compadre, por eso siempre regala pan y circo, porque los compadres son para fiestear. Si la cosa es tan familiar, recuerda aquello de que familia y negocios no se mezclan, y la Presidencia es un contrato como funcionario público.

SISTEMA DE EMPLEO SOCIALISTA

Un camionero con años de experiencia está molesto porque ahora tarda dos horas más en llegar a Maracaibo desde Valencia. La distancia que antes recorría en 10 horas ahora la hace en doce. No es que las ciudades se hayan alejado producto del calentamiento global o de algún movimiento telúrico.

La causa de todo la tiene el nuevo Sistema de Empleo Socialista (SES), nombre rimbombante con que los choferes, en joda, han bautizado a los incontables policías acostados que pueblan las carreteras del país.

Aseguran que muchos son innecesarios, pero son colocados por quienes quieren ganarse unos reales, cada vez más necesarios ante la inflación socialista.

En unos venden café, en otros empanadas, más adelante catalinas, en el siguiente adminículos para celulares, y así cada uno tiene su especialidad, en resumen cualquier otra cosa que a los poderes creadores del pueblo se les ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario