5/6/12
Abogado de la juez Afiuni permanece detenido y podría ser acusado de “obstrucción a la justicia”
El abogado de la juez María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, fue detenido en el Comando de la Guardia Nacional de Camuri Chico en el estado Vargas y podría ser acusado de “obstrucción a la justicia” por lo ocurrido durante el juicio de uno de sus defendidos. Luego, en altas horas de la noche, fue trasladado a la Jefatura Civil de Macuto.
Según informó la abogada Thelma Fernández, Graterol se encuentra en buen estado de salud y solo fue maltratado cuando lo esposaron para llevarlo a la sede del comando. La detención podría ser de 24 a 48 horas.
Asimismo, Fernández informó que este martes acudirá ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido. A la sede de la comandancia acudió también la presidenta del Colegio de Abogados, Ivette Lugo, quien se solidarizó con Graterol y también llevará el caso ante el ministerio.
El abogado de la juez María de Lourdes Afiuni fue detenido en horas de la tarde en el estado Vargas durante la celebración de una audiencia de otro de sus defendidos. Según explicó Nelson Afiuni, José Amalio Graterol fue sacado de la sala por orden de la Presidenta del Circuito Judicial de Vargas y llevado hasta el módulo de la Guardia Nacional de Camuri Chico, donde permanece retenido.
Graterol se habría negado a realizar un juicio sin la presencia de su defendido. Según Afiuni, la socia del abogado; Thelma Fernández, fue golpeada. “José Amalio (Graterol) fue llevado con esposas y no hemos podido hablar con él, sólo hemos conversado con Thelma (Fernández)”, dijo.
La abogada penalista, Thelma Fernández, denunció el hecho en el programa Aló Ciudadano: “Tenían órdenes de arremeter contra nosotros y nos dijeron (los alguaciles) que mantuviéramos actitud pacífica porque a cualquier voz nos detendrían por el programa (Yo prometo, de Globovisión) de anoche”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario