9/6/12

PSUV RECHAZÓ DEBATIR SUPUESTO ATAQUE A LA SOBERANÍA


La mayoría chavista de la Asamblea Nacional rechazó ayer debatir la presunta violación de la soberanía venezolana por parte de Guyana.

La propuesta había sido puesta sobre la mesa por la diputada María Corina Machado (Indp-Miranda), quien planteó realizar una sesión extraordinaria en un buque de la Armada de Venezuela en las aguas territoriales limítrofres con la República guyanesa.

"Pretenden reactivar dos bloques en concesiones petroleras a la Exxon Mobil y a la Shell, concesiones petroleras que no solo ocupan parte de las aguas territoriales de nuestra zona en reclamación, sino que llegan a ocupar parte de la plataforma continental de Venezuela. Esto es un hecho gravísimo que amerita una reacción firme y enérgica por parte de la Cancillería y el Gobierno venezolano no ha hecho nada", reclamó la representante mirandina.

Machado recordó que en los años 1993 y 1999 el Ministerio de Relaciones Exteriores "detuvo esa pretensión de explotar petróleo en territorio venezolano enviando notas de protesta".

Por la bancada roja, Orángel López (´PSUV-Monagas) rechazó la iniciativa de su colega opositora, a quien acusó de tener una "intencionalidad guerrerista", y abogó por defender los intereses del país "respetando a los pueblos hermanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario