20/8/12

No cesan derrames petroleros en Anzoátegui


 0  1  53
(Foto Mundo Oriental)
Se conoció extraoficialmente que un nuevo derrame de petróleo se registró en la zona de Nipa 9 cerca del río San Miguel en el municipio Freites, informa Mundo Oriental.
Al parecer el desbordamiento del crudo se inició desde el pasado sábado, tomando más espacios, amenazado con contaminar el afluente.
Los pobladores de la zona y principalmente los que bordean al río San Miguel, hicieron un llamado urgente a las autoridades de Pdvsa, gobernación de Anzoátegui y alcaldía de Freites, con la finalidad de que sean controlados los derrames de petróleo, pues recuerdan que estos ponen en riesgo la vida de los agentes naturales así como de los pobladores indígenas.
De igual forma, afirmaron que este no es el primer derrame que se produce en la zona, ya que según estos hacen aproximadamente cuatro meses también ocurrió un hecho similar y que los entes competentes dijeron que tomarían las medidas correspondientes y no cumplieron.
Insistieron que con este nuevo derrame las posibilidades de un daño ecológico son mayores, y que disminuye la vida de los morichales y las tierras, debido a que pierden propiedades para la producción.le>

No hay comentarios:

Publicar un comentario