25/8/12

ONA Ocupa y Saquea Bienes de Imputados


Julio León Heredia

ONA. Es la Oficina Nacional Antidrogas. Está muy bien que en este país actuemos contra el tráfico de drogas y la legitimación de capitales. Pero se viene repitiendo con peligrosa frecuencia la ocupación y saqueo de los bienes de personas señaladas por el perverso delito del narcotráfico, apenas son denunciados o imputados, sin que ni siquiera se inicie juicio alguno.
 
Sabemos que los narcos compran conciencias así como destruyen vidas y nación, también que tienen una compleja red de funcionarios tarifados. Kamel Salame está preso en Uribana en Lara. Lo despojaron de sus bienes muebles e inmuebles. Él señala al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia y a funcionarios de la ONA. A Kamel lo detienen –no se si con razón o sin ella-, pero con una investigación por Legitimación de Capitales. Presumieron que los bienes que poseía fueron adquiridos con recurso de origen ilícito. Ahora, la fiscalía junto con la gobernación, y por orden de un juez de control, se posesionan de sus bienes.
 
El gobernador y la ONA, según narra Salame, desalojan a sus hijas de la casa principal. “Saquearon todos mis bienes muebles, vehículos, mi ropa, zapatos, ropa de las niñas, juguetes, sin considerar que ése era su hogar”. La casa quedó a orden del Gobernador.
 
 “Mis oficinas comerciales, en la avenida intercomunal San Felipe Marín, sector La Cuchilla, las ocupó el Gobernador de Yaracuy convirtiéndolas en un estacionamiento del Instituto de Vialidad y Transporte de Yaracuy. Fueron saqueados todos mis bienes muebles de la oficina y en los galpones, sin que eso fuera acordado por tribunal alguno  para su incautación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario