13/9/12

Juan Carlos Caldera: Yo me reuní con Wilmer Ruperti



Foto: News Report
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, se pronunció al país, a las 4 de la tarde, luego de que fue anunciada su expulsión del Comando Venezuela a raíz de un video presentado por el Psuv donde se ve supuestamente involucrado en un soborno.
Caldera indicó que en el video difundido este jueves por el canal del Estado se encuentra en compañía del señor Luis Peña, quien presuntamente es asistente del empresario Wilmer Ruperti. “Heliodoro Quintero me presentó a un empresario en una reunión en el edificio Alcaba en Los Palos Grandes. Ese empresario es el señor Wilmer Rupert y esa es la casa de de Wilmer Ruperti. Me ofreció ayuda para mi campaña. Nosotros sostuvimos 3 reuniones, no 2 como dicen. En la primera reunión dijo que me quería ayudar y me puso en contacto con su asistente, Luis Peña. En la segunda reunión, Peña me entregó 20 mil bolívares para mi campaña en el Municipio Sucre.”
Caldera aseguró que en la tercera reunión también le fueron entregados 20 mil bolívares adicionales.  Aclaró además que no es una persona que salte talanqueras. “Yo no me vendo y no recibo sobornos”, al tiempo que indicó que el video presentado era de calidad “profesional”. “Ahí hay como 3 o 4 tiros de cámaras.”
Destacó que es parte de una “guerra sucia” que se monta en contra del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski para “manchar” su candidatura. “Lo importante es el 7 de octubre, y  hay que conocer la verdad.”
Afirmó que había sido suspendido de la militancia partidista, ya que este caso entró a ser analizado por la directiva del partido al que pertenece. “Les aseguro que el 7 de octubre mi voto es para Capriles.”
Respondió a las acusaciones infundadas por sectores oficialistas acerca de una posibie huída de Venezuela para escapar a la Justicia. “Yo no me voy a ir. Aquí hay Juan Carlos Caldera para rato.”
Responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de su seguridad y la de su familia. “Para todos es conocida la animadversión que el señor Diosdado Cabello me tiene. Por eso lo hago responsable de lo que me pase a mí y a mi familia.”
Juan Carlos Caldera puntualizó que este jueves 13 de seprtiembre es “Una gran prueba para mi vida, para mi carrera y mi país. Lo que hoy ocurre es un testimonio más de esa Venezuela esta en juego. La Guerra sucia. Es un día de emociones encontradas. lo digo con mucha tranquilidad y serenidad. Cada día uno escribe su historia. El libro de Caldera es un libro abierto.”
En horas del mediodía de este jueves, fue presentado un video el cual está subtitulado y con mal sonido en ocasiones, en donde aparecen una persona que aparece tapada detrás de una sombra y Caldera.
La persona no identificada habla en representación de alguien al que califica como “un comerciante” y trata de acordar una reunión con Capriles, a lo que Caldera responde que sería más fácil hacerlo en algún viaje al exterior del candidato opositor.
Observe aquí cuando Juan José Caldera da su versión de los hechos.



¿Quién es Wilmer Ruperti?

 

 

El empresario Wilmer Ruperti  es fundador y presidente de una compañía naviera llamada “Global Ship Managment”, empresa que maneja varias concesiones con PDVSA para la distribución del petróleo en Latinoamérica.
Además de manejar el transporte de crudo, es el presidente de Canal I, antiguo “Puma TV”, donde invirtió más de 20 millones de dólares para reorganizar dicha planta televisiva, la cual ha pasado por diversas fases: Información, entretenimiento y un espacio dirigido a la mujer venezolana.
Existen informaciones extraoficiales que apuntan a que Ruperti era capitán de un barco petrolero durante el paro petrolero de 2002 y, al ser afín del las ideologías del presidente Chávez, logró mover las embarcaciones para disolver la protesta. Y de acuerdo a los rumores, fue así como amasó su fortuna, al tiempo que logró la concesión del canal 57.
En 2010 se casó en Miami con la actríz Anastasia Mazzone.
Este artículo se hizo con información de Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario