12/9/12

Narcoterrorismo: Colombia, Cuba, FARC



Lo impensable: las FARC como una Organización que “nada tiene que ver” con los crímenes de lesa humanidad que tiene más de 50 años cometiendo
 Creímos que con respecto al narcotráfico y la guerrilla que lo afianza, Santos seguiría la misma política de Uribe
La verdad sea dicha, los latinoamericanos al parecer nunca podremos perder la capacidad de asombro. El problema de la narco guerrilla en Colombia lleva más de 50 años en vigor. Muchos intentos de negociaciones para la paz han tenido lugar, ninguno de los cuales ha tenido el resultado esperado. El gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez libró una batalla valiente contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), haciéndolas retroceder, con esta acción lograría para su país una paz y progreso verdaderamente envidiable. Después de dos períodos consecutivos de gobierno, no podía aspirar a una segunda reelección. Juan Manuel Santos quien fuera ministro de Uribe optaría por la presidencia de Colombia y la ganaría. Los colombianos y el resto de los latinoamericanos creímos que con respecto al narcotráfico y la guerrilla que lo afianza, Santos seguiría la misma política de Uribe.

En un editorial de Fernando Londoño Hoyos, en el que denuncia la forma en que el Presidente Juan Manuel Santos negoció con las FARC. Y que titularía "Nos negociaron queridos colombianos"... El Presidente negocio el país, su presente y su futuro; así como también al conocer mediante las noticias publicadas en los medios; sobre una nueva negociación para la paz en Colombia a llevarse a cabo el próximo mes de Octubre, encontramos unas contradicciones, declaraciones y acciones de un cinismo tal, que nos dejan atónitos.

1- Según Marco León Calarcá, miembro del Estado Mayor de las FARC, estas guerrillas que han causado dolor y destrucción en Colombia no tienen “nada que ver con el narcotráfico” –y que el tema de las drogas es un “problema de los Estados Unidos y sus países aliados”.Entonces quien siembra, cosecha, procesa, trafica, recluta y secuestra niños para usarlos en las peores formas posibles, extorsiona, asesina, asalta, pone bombas, mantiene combates abiertos con el ejército colombiano? ¿Quienes son los interesados en destruir a los jóvenes de USA, la Comunidad Europea, de todo aquel país que progrese y sea democrático? ¿Quiénes envían narco avionetas a Honduras, de quienes son los narco submarinos, quienes envían toneladas de drogas escondidas en barcos y aviones a todos los continentes? ¿Quienes tienen relaciones con las narco guerrillas mexicanas? 

2- Andrés París, guerrillero de las FARC tira la parada de invitar a sentarse en esa “dignísima” mesa de diálogo a Simón Trinidad (narco guerrillero pagando condena a 60 años de prisión en USA, por el secuestro de tres norteamericanos) como “símbolo de la dignidad y de la patria”. Eso es el equivalente a que Ilich Ramírez, “El chacal” lo consideraran como un héroe de la nueva “independencia” de Venezuela. 

3- La Senadora Piedad Córdoba como defensora de los DDHH, cuando lo único que ha defendido es a la guerrilla. Según las FARC ya no hay rehenes, no hay entre 2000 y 3000 desaparecidos, ellos tienen una posición de “principios”. 

4- Los regímenes Castro comunistas de Cuba y Venezuela van a ser lo garantes de este “proceso de negociación de paz y de respeto a los DDHH”. La chequera venezolana pagará las facilidades de logística y acompañamiento, es decir pagará los cepos y esposas que tratarán de colocarle a los colombianos. La pregunta que surge es ¿Cómo? es que el régimen castrista que lleva 53 años de una tiranía sangrienta, implacable, mezquina de toda mezquindad y la dictadura afortunadamente saliente de Chávez que lleva 14 años de destrozo y exterminio en el poder y aún aspira a una tercera relección pueden ser considerados garantes de un proceso que es contrario a lo que ellos representan. 

5- En esa mesa Rodrigo Granda y Timochenko (dedicados a la cadena del “negocio” del narco tráfico) discutirán en igualdad de condiciones con autoridades colombianas el desarrollo económico de Colombia. Quienes confiscan justicia, sentaran las bases de la “verdadera justicia social”, la educación se transformará en adoctrinamiento, la propiedad será para la guerrilla, la medicina igual a la medicina comunitaria cubana, surgirá una nueva legislación. Mientras tanto los miembros del Congreso colombiano lo único que han pedido es que les den pasajes para ir a Noruega. Será para ver con sus propios ojos como le son substraídas sus funciones. 

Quienes habíamos visto en Colombia un país ejemplo de progreso, de democracia, de esperanza, nos hemos quedado con los ojos claros y sin vista ¡Que desastre! Lo impensable: las FARC como una Organización que “nada tiene que ver” con los crímenes de lesa humanidad que tiene mas de 50 años cometiendo, el narcotráfico con el que tratan de destruir al mundo libre es problema de quienes son atacados y ellos son defensores de los derechos humanos. ¡Fin de mundo caballero! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario