4/11/12

Hezbollah se reúne con representantes de Chávez

El grupo terrorista chií libanés Hezbollah, aliado de Irán, felicitó al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su reelección y aseguró que su victoria se debe al "prestigio de su revolución bolivariana" y a su rechazo a las políticas de "intervención y dominación".

"Su voz es una de las raras que milita por el establecimiento de un sistema mundial justo y equilibrado, alejado de la política de intervención y dominación", alabó Hezbollah de Chávez.

Hizb Allah (o "Partido de Dios" también llamado "Hizb a Shaytan" o "Partido de Satanás" por los rebeldes sirios) señaló, asimismo, que la reelección de Chávez el pasado 7 de octubre es gracias a su "postura  firme y al prestigio de su revolución bolivariana tanto a nivel regional como internacional".

En cuanto a Oriente Medio, Hezbollah agradeció el apoyo de Chávez a la causa palestina, según la nota, difundida tras una reunión entre una delegación del grupo chií y la embajadora venezolana en Beirut, Zoed Karam.

Hezbollah es un firme aliado de los regímenes de Teherán y Damasco y enemigo de Israel y de Estados Unidos, al que critica su injerencia en los asuntos internos de otros países.

El pasado 10 de octubre, Chávez fue proclamado ganador de los comicios con un 55,26 % de los votos, que lo mantiene en el Gobierno hasta 2019, con la promesa de una "mayor eficiencia" en la presunta transición que dice que impulsa del capitalismo al socialismo. EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario