25/11/12

Usuarios de Facebook ya no tendrán voz y voto en la red social


Caracas, 24 de noviembre de 2012.- Recientemente la red social Facebook, dio a conocer que los usuarios de la famosa red social no influirán en los cambios que se realicen en la misma. El mecanismo actual prevé que las modificaciones propuestas por el sitio tengan al menos 7.000 comentarios en una semana para que pasen a la instancia de votación, de la que pueden participar todos los usuarios.
La reacción en línea fue menos que amable.“Facebook ahora argumenta que es demasiado grande para la democracia, algo similar a lo que podría hacer el gobierno chino”, escribe Michael Philips en el sitio BuzzFeed. “Llama a este nuevo régimen: Facebook con Características Autoritarias”.
Ahora, la red social fundada por Mark Zuckerberg apunta a eliminar el mecanismo de votación y reemplazarlo con una estrategia de información continua al usuario: el periodo de comentarios de siete días seguiría en pie, al tiempo que se ofrecería una sección de preguntas a Erin Egan, a cargo de la privacidad de Facebook, en la página de Privacidad de la red social.
Además, Egan mantendría conferencias de forma regular para responder dudas y preguntas de los usuarios sobre el tema. Sin embargo, se eliminaría la votación.
Según informó el sitio TechCrunch, Egan apuntó que el mecanismo de voto, con los parámetros de los 7.000 comentarios y 30% de aprobación ha quedado desactualizado, ya que se creó en 2009, cuando Facebook tenía la quinta parte de los mil millones de usuarios que tiene hoy.
Debido a que aún rige el sistema de votación, los usuarios pueden dejar sus comentarios sobre la eliminación del mecanismo de sufragio. Si se llega a los 7.000 comentarios, el cambio en la política iría a votación.
Además de este importante cambio en su política de votación, Facebook propone también una serie de otras modificaciones en el terreno de la privacidad, entre los que se encuentra la propuesta de que la red social pueda compartir información con sus subsidiarias, Facebook IrlandaFacebook Payments e Instagram.
Con información Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario