9/3/13

Otra hipótesis: los cubanos le inyectaron el cáncer a Chávez


Víctima de la CIA o de los Cubanos? 


El chofer sobrevenido en presidente Nicolás Maduro reiteró hoy su acusación de que el Presidente Chávez fué victima de sus enemigos, quienes le ïnocularon” el cáncer. Djo no tener ninguna duda de que ello fué así. Agregó el conductor del autobús del estado que una comision científica confirmaría su acusación.  Ya el presidente Chávez lo había dicho así, afirmó el rey del manubrio y añadió que ya tenían bastante “pistas” y autopistas sobre el tema. 
Realmente, ya esto ha llegado a extremos de ridiculez iconcebibles. Venezuela y su zarzuela de mariscos y moluscos es hoy el hazmerreir del universo, aun cuando pretenda estar de luto.
Puede el cáncer ser inoculado? No. El sistema inmunológico se encargaría de eliminar las células cancerosas que pudieran haber sido “inyectadas”. Teoricamente  sI la persona está enferma y su sistema inmunológico no funciona podría ser victima de un tumor canceroso si se le inyectara con células cancerosas, por ejemplo, de un cáncer hepático. No hay casos conocidos de que esto haya sido hecho. Ver http://www.slate.com/articles/health_and_science/explainer/2011/12/hugo_chavez_suggested_the_united_states_gave_him_cancer_is_that_even_possible_.html
Pero supongamos que sea posible hacerlo. Puede la CIA haberlo hecho? La única gringa que tenía acceso a Chávez era Eva Golinger. Pero no sabemos si Eva sabe poner ampolletas. Habría que preguntarle a ella si acaso no recibió una gruesa suma de dinero para hacerlo, aprovechando que Chávez estaba dormido. La otra posibilidad de un gringo de su entorno íntimo es Danny Glover, quien pudo haberlo hecho para no pagarle los $18 millones que le sustrajo el presidente Chávez a los venezolanos para dárselos al compañero de Mel Gibson a fin de que hiciera una película que nunca va a hacer.
Pro, realmente, si  se trata de quien tuvo la oportunidad, nadie como los cubanos la tuvieron. Chávez estuvo, literalmente, en sus manos por dos años. Que de cosas no le harían mientras el pobre estaba inconciente en la mesa de operaciones. Yo siempre pensé que le habrían inyectado drogas para convertirlo en una marioneta del régimen castrista, lo cual creo que si es posible hacer y creo que efectivamente hicieron.  Pero inyectarle un cáncer? En el supuesto negado de que  ello fuera posible, los cubanos definitivamente tuvieron la mejor oportunidad de hacerlo. 
Pero, cual sería el motivo cubano?  Si Cuba es el principal aliado del régimen! Y allí es que se deben plantear las hipótesis alternas, porque todos tenemos derecho a especular en el campo politico. Si los cubanos llegaron a pensar, correctamente, que Maduro era más dúctil que Chávez, mas manejable, mas servil, entonces podrían haber pensado en cambiar a Chávez por el chofer. Y, en ese caso,  Maduro hoy estaría deviando las sospechas de la gente de su persona mediante el ataque a otros, lo cual es una estrategia bien común,  usada por el ladrón cuando señala a otro sitio y grita: “Allá váaa”.
Todo es posible en esta Venezuela modelo 2013. El país ya pertenece por entero al libro de Guiness. Y lo que falta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario