21/4/13

Capriles dialogará si cesa persecución a trabajadores

Capriles dialogará si cesa persecución a trabajadores
Contundentes y sin dejar espacio a la duda, fueron las declaraciones del gobernador de Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, al exigirle al Gobierno nacional "cesar la persecución en contra de los trabajadores públicos", condición que aseguró será clave para iniciar un "diálogo sincero" y buscar salida a los problemas políticos y sociales que vive el país. 

"¿Quieren diálogo? Den señales de diálogo. Nosotros sí queremos diálogo, no con una pistola en la cabeza ni sobre la base del chantaje, ni de la amenaza, ni del amedrentamiento", dijo el gobernador, quien manifestó que el diálogo debe ser en todas las instancias del país y dando "señales claras", detener las persecuciones en contra de los empleados públicos y "las acciones de hostigamiento".

"La persecución y amenaza a nuestros trabajadores es propio de los regímenes fascista. Esta situación ha dejado en evidencia que no hay forma de saber por quién voto alguien y, entonces, el Gobierno ha llegado al punto de revisarle los teléfonos, el Facebook, Twitter para justificar acciones negativas contra empleados del Estado", manifestó. 

Capriles Radonski aseguró que el Comando Simón Bolívar está recibiendo las denuncias y armando un expediente para llevarlo a instancias nacionales e internacionales. 

"Le vamos a hacer frente a esta situación, aunque no somos optimistas con la justicia venezolana pero están los organismos internacionales que velan por el respeto a los derechos humanos", destacó Capriles, al tiempo que envió un mensaje de "esperanza y fortaleza" para los trabajadores públicos. "Nadie se pone de rodilla frente a quienes actúan de esa forma, hay que tener fortaleza y entereza (... ) aquí ningún venezolano tiene que darle las gracias al Gobierno por darle trabajo o por entregarle una vivienda".

Discurso vacío 

Capriles también se refirió al discurso que el presidente Nicolás Maduro ofreció en el acto de juramentación el pasado viernes en la Asamblea nacional y lo calificó de "vacío y carente de propuestas", lo que consideró "deja claro" al país "que el resultado del domingo fue otro".

"Los venezolanos nos quedamos esperando respuestas de cómo se van a resolver los principales problemas del país".

Con respecto a la situación económica de Venezuela alertó sobre el descenso en el precio del petróleo. "La situación económica de Venezuela es muy compleja, usted no ve que ningún otro país de América Latina tenga la situación de inflación que tiene el país". 

Asimismo, condenó y se solidarizó con los familiares de los fallecidos por los sucesos de violencia que se suscitaron, luego de las elecciones del 14 de abril y criticó al Gobierno por querer "hacer política" con la muerte. "El Gobierno no tiene ninguna autoridad moral para venir a hacer señalamientos de ninguna índole".

Molero Bellavia, "la nada"

Para Henrique Capriles, el ministro de la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, es "la nada" para la mayoría de los venezolanos. 

Recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez "denigró" de los líderes de la oposición, calificándolos de "la nada" y "resulta que la nada la tenía cerca. Allí está el ministro de la Defensa que no representa el sentimiento mayoritario de nuestra Fuerza Armada, que nunca lucho por una Ley de Seguridad para las familias de nuestros militares. Esa son las voces que se dejan escuchar pero no son las voces de la mayoría. Lo que está pasando en el país es que la voz del pueblo no se permite que se oiga". 

El gobernador de Miranda, señaló que el recién juramentado Presidente, "no ha querido entender que el país cambió el domingo" y aseveró que más de 7,5 millones de personas votaron por el progreso. "A nosotros nos corresponde probar que ganamos", dijo. 

Enfatizó que el Comando realizará la auditoría ciudadana, de acuerdo a lo que dispone la Ley de Procesos Electorales, "verificación de cajas, papeletas, actas de escrutinios y cuaderno de votación". Aseguró que acudirá a todas las autoridades que correspondan, entre ellas al TSJ, sin descartar la impugnación de las elecciones. 

Denunció que entre las irregularidades más graves del proceso electoral, se encuentra el voto asistido."¿Un gobierno que pretende gobernar así es sostenible en el tiempo? Yo tengo mis dudas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario