30/3/09

Actual Embajador venezolano acusado ante la Haya

Hugo Chávez y tres magistrados acusados ante Corte de La Haya

El Impulso, 27 de marzo de 2009

Akram El Nimer, médico de profesión y defensor de los derechos humanos por convicción, informó que la Corte Penal Internacional de La Haya procesa actualmente su acusación contra el presidente Hugo Chávez y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia Iván Rincón, Omar Mora Díaz y Luisa Estella Morales, por varios delitos.

El recurso introducido contra el mandatario nacional es por el uso indebido de la fuerza militar para intervenir propiedades agrícolas y pecuarias en todo el país, así como el desalojo de los trabajadores de Pdvsa y el uso de la "lista Tascón" para la extorsión a los venezolanos que no comparten las ideas del oficialismo.

"En lugar de utilizar los tribunales del país para ejecutar la expropiación, ha optado por arrebatar los terrenos mediante el uso excesivo, e ilegal, de las armas de guerra, gases tóxicos y tomas nocturnas", dijo El Nimer.

52 antejuicios

Luego de haber introducido 52 antejuicios contra las acciones que en los últimos años ha dirigido el Gobierno nacional, los cuales ha sido rechazados o engavetados, El Nimer también ha introducido la acusación de los magistrados del TSJ por el delito de "obstrucción de la justicia".

"El tribunal me declaró no legitimado, según la Constitución, para actuar en defensa de la nación y que las medidas no me afectaban personalmente. Denuncio la actitud de los tres magistrados, quienes convalidan, apoyan y protegen los actos de barbarie cometidos por el Presidente".

Venezuela como Yugoslavia

La demanda tiene el número OTPCR510-09 y fue admitida por el tribunal internacional el pasado 25 de febrero. Como el TSJ se ha negado a investigar las demandas introducidas por el demandante, entre las cuales figuran crímenes de guerra, genocidio y delitos de lesa humanidad por los hechos del 11 y 12 de abril; se considera prudente la instalación de un tribunal penal internacional, similar a la situación de Yugoslavia, cuando se procesó al presidente Slobodan Milosevic.

"Estamos a la espera de la decisión, sin embargo no tenemos información sobre el proceso, debido a la forma de trabajo del Tribunal. Otras autoridades internacionales también trabajan en el caso exigiendo justicia. Para nadie es un secreto lo que este señor (Hugo Chávez) ha venido haciendo contra del pueblo".

El demandante ha decidido presentar la denuncia de forma unipersonal, sin embargo admite representar a la ONG Justicia Sin Fronteras, prefiere no ofrecer información sobre los demás miembros por temor a represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario