30/3/09

EL REINO DEL TERROR POR CAROLINA JAIMES BRANGER

Hoy debería escribir sobre los 100 años de El Universal. Sobre el orgullo de que una institución venezolana llegue a los 100 años siendo referente de tantos valores. Pero desgraciadamente, en Venezuela lo importante sigue siendo desplazado por lo urgente. Y es que han pasado demasiadas cosas para no comentarlas.

La cadena presidencial de pasado miércoles, desde la Academia Militar, ídesde la Academia Militar donde se forman quienes están supuestos a defendernos a TODOS los venezolanos! fue una pequeña muestra del terror que se pretende infundir en la población no chavista. La Academia Militar se convierte en la sede de un acto político de una parcialidad política. El gobierno y en su representació n, ¿quién más?, el locutor mayor, se han dado a la tarea de infundir terror en los millones de personas que no están de acuerdo con quienes llevan las políticas ni en la forma en que las llevan. Así escuchamos desde los destemplados comentarios de Chávez sobre la oposición: "todos, todos ellos... no se salva ni uno íson una cuerda de bandidos... bandidos es lo que son!"; sus órdenes veladas de "poner presos a los asesinos del pueblo" léase los comisarios Simonovis, Vivas y Forero y los policías metropolitanos, hasta los diputados que haciéndole eco "reinterpretan" la Constitución en artículos tan diáfanamente claros y explícitos que no caben interpretaciones, mucho menos reinterpretaciones, sólo para cumplir con sus deseos de hegemonía total.
Chávez habló del castigo que pide para los corruptos... ¿después de 10 años?... Mucha gente votó por Chávez con la certeza de que pondría fin al relajo imperante, y lo que ha pasado es que quienes reemplazaron a los de ayer llegaron con mayor voracidad y literalmente han saqueado a la Nación. Y la Contraloría íbien, gracias! no ha encontrado delitos. ¿Por qué no hay castigo para esos corruptos?.. . Ahora quieren condenar por peculado a Manuel Rosales. El éxito y la eficiencia son imperdonables para el proceso. Chávez se refirió a "las empresas de maletín". ¿Cuántas denuncias no ha habido sobre los intermediarios entre los contratistas y las empresas del Estado, precisamente "empresas de maletín" que facturan cantidades astronómicas?
"íAquí no hay vacas sagradas!" vociferó el Presidente. Es verdad, señor Presidente.. . Aquí lo que hay es un "toro sagrado". Las vacas -sagradas o no- salen como corcho de limonada cuando ya no son útiles.
Y mientras tanto, el hampa sigue haciendo de las suyas pero los comisarios Simonovis, Vivas y Forero y los policías metropolitanos siguen presos con todos sus derechos violados. Pero al gobierno eso lo tiene sin cuidado. ¿Denuncias ante organismos internacionales? ... El Presidente dijo que podían ir hasta la corte celestial, que a él no le importaba. No en balde expulsaron a Vivancos e impidieron la venida de Lech Walesa.
El Ejecutivo amenaza con despedir a obrero o empleado que se queje. Revolucionario que se queje pasa a convertirse en enemigo. A los obreros del Metro el mismo Presidente de la República los amenazó con militarizar las instalaciones si iban a paro. Los sindicalistas de Guayana, tan halagados en el pasado para obtener votos, ahora son criticados hasta por querer comprarse un carro nuevo. íY no ven las naves en las que andan los compañeros socialistas!
La recentralizació n es una vuelta al pasado, pero no importa. Todo con tal de quitarles competencias, poder y dinero a los gobernadores y alcaldes de la oposición.
La convocatoria a referéndum es casi un golpe de estado porque no es Chávez quien lo convoca. Las medidas anti crisis las dará por cuenta gotas el Ministro Giordani porque el Presidente no quiere aparecer como responsable de lo que viene.
El Poder Judicial empieza otra razzia: suspensiones de jueces en masa porque Chávez los apoya. ¿Habrá averiguado por fin cuánto ganan los magistrados? ¿Y los rectores del CNE?...

Un pueblo no puede vivir con terror toda la vida... siempre llega el día en que reacciona. Www.notitarde. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario